Glamorama
Paz Bascuñán en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en enero pasado.

Paz Bascuñán: «‘Yo ayudo un montón en la casa’ es un concepto equivocado porque el hombre no ‘ayuda’, se tiene que hacer cargo de la otra mitad que le corresponde…»

Autor: Equipo Glamorama / 10 marzo, 2021

Paz Bascuñán y Loreto Aravena se contactaron a través de un live de Instagram donde hablaron del rol de las mujeres y de su lucha por la igualdad, de maternidad y otros temas relacionados.

Las actrices actuaron juntas en la teleseries Soltera Otra Vez y hoy lo hacen en la serie S.O.S. Mamis!!!

En un momento de la conversación, mientras discutían la crianza de los hijos, Aravena comentó:

«Me acuerdo de haber puesto una foto en Instagram, no sé, carreteando, o en otro país, y la gente ‘¿y con quién está tu hija?’, ‘ojalá que tu hija esté bien cuidada’. Como si no pudiera salir porque tengo una hija. Y la hija tiene un papá y el papá también se tiene que hacer cargo, porque todos tenemos las mismas responsabilidades con los niños y niñas».

Entonces Bascuñán manifestó:

“Yo soy casada con un asturiano (el productor Miguel Asensio, con quien tiene dos hijos) y ha sido muy lindo para mí, porque Miguel viene de una sociedad donde es súper matriarcal, donde las mujeres la llevan totalmente. Mi suegra es súper feminista y es muy lindo tener un marido donde no existe machismo en su conducta.

“Yo creo que al hombre chileno le falta un poco. Escucho mucho ‘yo ayudo un montón en la casa’. Amigos míos: ‘yo ayudo súper harto’. Pero ya el concepto de ‘yo ayudo’ es un concepto que está equivocado, porque el hombre no ‘ayuda’, se tiene que hacer cargo de la parte, de la otra mitad que le corresponde. También es súper importante tenerlo claro.

“Acá no hay mujeres agradecidas porque el marido la ayuda. No. Yo me siento contenta porque compartimos de manera muy pareja los roles de crianza. Y siento que para mis hijos ha sido muy importante la figura de sus padres. Miguel es vital, necesito esa parte de él. Es súper importante cuando uno cría con el padre presente haciéndose cargo de la parte que le corresponde”.