Glamorama
Felipe Camiroaga en una foto de archivo tomada de la web. Su padre, Jorge Camiroaga, en una imagen del mensaje con que agradeció el Copihue de Oro póstumo a su hijo.

“Felipe estuvo en la casa de la gente, sobre todo de la gente sola, las dueñas de casa, y tenían una compañía…»: papá de Camiroaga agradeció Copihue de Oro póstumo

Autor: Fran Varela / 7 junio, 2021

“Felipe durante muchos años estuvo en la casa de la gente, sobre todo de la gente sola, las dueñas de casa, y tenían una compañía que la gente valoraba mucho. Y ahí están las razones de que lo quieran tanto todavía», fue parte del discurso que dio Jorge Camiroaga, de 83 años, tras recibir el Copihue de Oro póstumo a su hijo fallecido en 2011 en la tragedia aérea de Juan Fernández.

Este año La Cuarta.com, organizadores del Copihue de Oro, incluyeron en las categorías a los mejores de la década. La votación de realizó de manera online y también la ceremonia, que animó Fabrizio Copano y en la cual se mostraron a ganadores del trofeo enviando mensajes de agradecimiento grabados con anterioridad.

Felipe Camiroaga triunfó, con más de 130 mil votos -según los datos entregados por la organización- como Animador de la Década. Su padre recibió el galardón y envío el siguiente mensaje:

“Muchas gracias. Para mí y para mi familia nos conmueve que a diez años del accidente todavía lo recuerden y lo recuerden muy bien. Para nosotros es muy bonito que después de diez años de haber desaparecido Felipe, la gente se de la molestia de calificarlo, dar una opinión y finalmente recibir un premio como este lo encuentro precioso.

“Felipe durante muchos años estuvo en la casa de la gente, sobre todo de la gente sola, las dueñas de casa, y tenían una compañía que la gente valoraba mucho. Y ahí están las razones de que lo quieran tanto todavía.

“Es impresionante. Cuando uno va a Coyhaique, va a Punta Arenas, va a Antofagasta y ve el campo y ve las dueñas de casa que se han encargado de poner la fotografía de Felipe ahí, es motivo de mucha satisfacción y mucho agrado.

“Y gracias por todo, ya vamos a mostrar en la familia esto, lo vamos a disfrutar y muy bien”.