Glamorama
Simón Oliveros y José Antonio Neme en imágenes tomadas de la pantalla de Mucho Gusto, en Mega.

“A ti no te gusta la ley del hielo, pero te gusta la ley del embudo…”, le dijo Simón Oliveros a José Antonio Neme

Autor: Equipo Glamorama / 19 julio, 2021

“Te vi quejándote, todo el día quejándote, que ‘la ley del hielo…’”, le comentó Simón Oliveros a José Antonio Neme en Mucho Gusto.

Ambos periodistas partieron este lunes al frente del matinal de Mega, con el tono lúdico que se repite en el primer segmento del espacio.

Oliveros se refirió a los dichos de Neme durante el especial informativo eleccionario que realizó el canal privado.

Neme realizó móviles desde La Florida y comentó a Rodrigo Sepúlveda, quien se encontraba en el estudio de Meganoticias: «Eres uno de los pocos en prensa que no me hace la ley del hielo».

Más tarde, durante otro despacho desde los locales de votación, el periodista se contactó con el estudio donde entonces se encontraba José Luis Repenning, quien le enrostró: «Oye, ¿quién te hace la ley del hielo aquí en el Departamento de Prensa?».

En tanto, así continuó la conversación de Neme con Oliveros este lunes:

 José Antonio Neme: “Ay, es que me tocaste un tema sensible”

Olivares: “Pero más allá de lo que dijiste en pantalla, ¿viviste la ley del hielo?”

Neme: “En el colegio viví la ley del hielo, fue duro. Entré a la universidad y viví la ley del hielo. Ahora me estoy preguntando por qué he vivido la ley del hielo durante toda mi vida y ya es como una cosa de autocrítica”

Olivares: “Ayer quedaste comprometido con un asado”

Neme: “Ayer fui increpado. Ayer José Luis Repenning se armó de valor y me increpó: ‘¡¿Quién te hace la ley del hielo?!’. Tengo que reconocer, yo que tengo un carácter fuerte, que me desarmó, que me desestructuró, no supe cómo salir de ese lugar”

Olivares: “’El rey del espectáculo soy yo’, dijiste”

Neme: “¡El dueño del espectáculo soy yo! Entonces yo no supe qué decirle y lo único intenté decirle fue ‘bueno, hagamos…’”

Oliveros: “¿Tartamudeaste?”

Neme: “Sí, tartamudeé. Después la gente en La Florida me asistió, llegó el alcalde Carter, me querían dar agüita con azúcar, todo. Entonces me quedé ahí y trate de decirle ‘hagamos un asado de desagravio y yo pago la carne”

Oliveros: “Ese asado nunca se hace”

Neme: “Pero lo vamos a hacer. Tú que me estás mirando José Luis Repenning… ¿A qué cámara? Yo me comprometo y ayer se lo dije en una actitud de buena onda, de que ya, ok, dejemos atrás los temores.

“El punto es que yo pongo la carne, la plata para financiar la carne, no se confundan, y él es muy bueno asando asados entiendo. El y Sepu, que Sepu también ahora con su selección de oro”

Oliveros: “Están tomando desayuno en este momento. No te quiero meter presión, pero en este momento están los tazones, el volumen arriba, todos sentados mirándote a ti”

Neme: “¿Pero qué quieres, que yo me disculpe, que les pida perdón?”

Olivares: “A ti no te gusta la ley del hielo, pero te gusta la ley del embudo”

Neme: “¿Cuál sería esa ley? Es que me tocaron un tema sensible. De hecho, les voy a hacer una confesión, ando tan sensible que me recomendaron que me colgara este, un cuarzo rosado para el tema de las energías.

“Yo con el departamento de prensa tengo una relación que hay que reconstituir, porque a mí echaron de ahí y no fue fácil. Es como cuando termina la polola contigo, o el pololo, al ex uno lo odia por un rato, ¿o no?”

Olivares: “Si habló mal de mí, sí. Pero si no habló mal de mí, no”

Neme: “Yo a mis ex siempre los odio, cuando son ex. Después de años uno como que reconstituye la relación, buena onda, amistad y todo. Pero en un principio hay rencor, hay resentimiento, hay presión”