Glamorama
Julio César Rodríguez en una imagen tomada de la pantalla de Contigo en la Mañana, Chilevisión.

«Está en un tono de humor y pasa como tono de humor», «pero levantar el dedo no es humor…», discuten en Me Late sobre gesto con el dedo de Rodríguez a Gómez-Pablos

Autor: Equipo Glamorama / 21 octubre, 2021

“¿Qué pasa con esta polémica con Julio César en términos de canal al tomarse la pantalla y hacer un gesto a la cámara que tiene que ver con un colega?”, consultó Daniel «Huevo» Fuenzalida, animador de Me Late, a los panelistas de su programa.

Fuenzalida se refiere a Julio César Rodríguez, quien replicó a los comentarios que Amaro Gómez-Pablos realizó en redes sociales. El animador comenzó Contigo en la Mañana bromeando, hablando con acento español y luego levantando dedo del medio hacia la cámara. Luego contestó al también periodista, coanimador de Bienvenidos, de forma más seria.

El referido asunto entre ambos rostros televisivos partió cuando Gómez-Pablos opinó sobre una frase que Rodríguez dijo en pantalla durante una discusión con Juan Carlos Latorre, ex presidente de la Democracia Cristiana:

En tanto, así continuó la conversación sobre este asunto en el programa de farándula del canal TV+:

Luis Sandoval: “Conociendo el estatus en que está hoy día Julio yo creo que se le permiten varias cosas, entre ellas, su libertad de expresión, independiente de que sea un gesto bastante obsceno”

Daniel «Huevo» Fuenzalida: “Un garabato”

Sandoval: “Pero lo hizo de una forma tan como chistosa. Le gusta el juego y entre ese juego comienza a tirar las indirectas. Al menos Amaro es más serio en cuanto a responderle”

Fuenzalida: “¿Es necesario meterse en esta polémica? ¿Uno, como ejecutivo del canal, le pararía los carros a Julio César?”

Paula Escobar: “Yo creo que Julio César se tomó todas las atribuciones. A mí me parece que está bien que haya respondido, que haya hecho esta editorial, se burla de Amaro Gómez-Pablos y le hace el gesto. Pero si no lo hubiera hecho, ¿qué estaríamos comentando hoy día? Julio César no hizo nada. Entonces Julio lo hizo y se atrevió”

Sandoval: “En forma de talla”

Rojas: “Levantarle el dedo de al medio a alguien no sé si me puede parecer dentro de ningún contexto jocoso. A mí me parece que eso es una vulgaridad. Me parece también que tiene mucho que ver con lo que Julio César piensa de Amaro. El gesto de Julio es lo que piensa de Amaro Gómez-Pablos. A buen entendedor, pocas palabras»

Sandoval: “Pero insisto, está en un tono de humor y pasa como tono de humor”

Fuenzalida: “Uno puede tener distintos tonos de humor, pero levantar el dedo no es humor”

Rojas: “Yo te voy a decir una cosa, esto demuestra que efectivamente, ¿por qué Amaro no lo puede hacer en Canal 13? Porque no tiene el poder, él utiliza sus redes sociales”

Fuenzalida: “O porque Amaro editorialmente dice que a lo mejor el matinal no está para eso y lo dice a través de las redes sociales. Contrario a Julio”

Rojas: “Porque Julio tiene el poder de hacerlo. Solamente tú, que eres el dueño del programa, y Julio, pueden llegar y hacer este tipo de acciones.

«Lo que hace Julio acá evidentemente muestra que la pauta la maneja a su antojo, porque primero parte hablando como español. Segundo, le levanta el dedo del medio. Tercero, dice ‘yo considero que mi colega se equivocó’”.