Glamorama
Paul Vásquez en una foto de febrero de 2020, de AGENCIA UNO.

«Se sienten cosas en el cuartel (de bomberos). Sentía ruidos y yo no quería entrar. Y de repente empiezan a sonar cosas en los carros…», relata Paul Vásquez

Autor: Equipo Glamorama / 9 enero, 2022

«Se sienten cosas en el cuartel», dijo Paul Vásquez al inicio de un relato enmarcado en su labor como bombero.

El integrante de Dinamita Show, Jenny Cavallo, Chiqui Aguayo y Mauricio Flores protagonizaron un capítulo de La Divina Comida grabado hace un tiempo y exhibido este fin de semana por Chilevisión.

Durante la cena preparada por Vásquez, en el segmento de la entrega de regalos realizado en el patio de la casa donde el anfitrión recibió a sus invitados, se dio el siguiente diálogo:

Mauricio Flores: “Es que no sé si te ha pasado algo paranormal estando en el cuartel… Pero cuenta, ¿qué te pasó?”

Paul Vásquez: “Se sienten cosas en el cuartel. Por ejemplo, se conectan los equipos, suena ‘la paila’ (un tipo de sirena)… Me voy a la guardia. Abro la puerta, enciendo la luz, voy caminando por el hall y en la sala de máquinas suena el ‘papi’ (otro tipo de siena). Bajo, y cuando vuelvo, la luz apagada del cuartel y yo paralizado en la puerta»

Flores: “Entonces, por favor, recibe este próximo regalo. Con lo que a ti te pasa, este regalo te va a ser muy útil… La mochila de los Cazafantasmas”

Vásquez ríe: “Entonces sentía ruidos y yo no quería entrar. Y de repente empiezan a sonar cosas en los carros. Entonces yo me paro firmemente en la puerta, los miro, el corazón tá, tá, ‘¡¿quién vive?!’»

Se apagan las luces del patio.

Chiqui Aguayo: “Ya, me dio miedo. Cambiemos el tema”

Vásquez: “Y empiezan a sonar las cagás. Y llamo. ‘Amor, me están penando con furia aquí en el cuartel’. ‘No, mi amor, tranquilo. Rézate un Padre Nuestro’. ‘Ok’. Y de repente una risa, ¡pá!, y eran mis compañeros, conchetumadre, que se habían escondido en los carros”.

Aguayo: “¡Mira cómo me tení!”.