Glamorama
Mauricio Israel y si ex esposa Debbie Valle en una imagen de archivo tomada de la web.

«Mi intención es que él me dejara como me encontró: cero deudas…», manifiesta la ex esposa colombiana de Mauricio Israel

Autor: Equipo Glamorama / 30 marzo, 2022

“Yo le decía estos días que mi intención inicial es que él me dejara como me encontró: cero deudas», fueron parte de las palabras de Debbie Valle sobre Mauricio Israel.

El comentarista deportico y la pequeña emprendedora colombiana vivieron cuatro años en Cali, se casaron solo por la religión y se separaron a inicios de 2020.

Esta semana ella declaró a este sitio: «Me dejó con deudas que aún están pendientes… Me respaldan los chats donde se comprometía a pagarme».

Valle también conversó, a través de videollamada desde su país, con Zona de Estrellas, y esto fue parte de ese diálogo:

Manu González: “Debbie, me imagino que trataste de entablar conversación con Mauricio Israel, con quien era tu marido, para ver si él te puede ayudar. ¿Y él qué te dice ante esta situación? ¿Qué responde Mauricio Israel?”

Debbie Valle: «Le dije ‘Mauricio, nunca, hasta el sol de hoy’. Él me dijo ‘¿tú acaso me has preguntado por cómo estoy yo, cómo me siento’’. Y le dije ‘Mauricio, cuando tú me dejaste y me dijiste ‘Debbie, no te puedo mandar más plata’, ¿tú alguna vez me preguntaste cómo vendí los carros?, ¿qué hiciste?, ¿cómo lo lograste?, ¿cómo pagaste ese crédito?, ¿cómo pagaste la luz de la casa?.

“En algún momento estábamos debiendo la luz de la casa donde estábamos viviendo. Me cortaron la luz. Y le dije ‘Mauricio, ¿qué hago?’. Y me dice ‘mami, coge la plata de nosotros’.

“Yo le decía estos días que mi intención inicial es que él me dejara como me encontró: cero deudas. Que me dejara con un carro pagado completo. Y que la plata que mis hijos me dieron para seguir pagando cosas, porque seguía en la casa, empezó la pandemia y tenía que seguir pagando todo lo que estaba ahí. Después logré pasar a un departamento más pequeño. Hasta que pude pasar a este»

González: “¿Nunca respondió absolutamente de nada?”

Valle: “El periodista (Julio César Rodríguez en el late de CHV Pero Con Respeto) le preguntó ‘¿quién dejó a quién?’. Dijo una respuesta que puede ser muy sabia: ‘Nos dejamos mutuamente’. La relación estaba muy dañada porque yo, muy al principio de la relación, lo pillé en mentiras, con chats de mujeres.

“Entonces había dañado un poco la relación. Tratamos de solucionar. Obviamente soy de las personas que piensa que, si me metí en eso, es como darlo todo. Yo quedé con la satisfacción que la di toda y las cosas se tuvieron que acabar. Punto.

“Sí, obviamente empecé a decir ‘tantos carros, tantas cosas’. Pero la estábamos disfrutando. Pero no sé…”

Raquel Argandoña: “Debbie, ¿alguna vez Mauricio Israel te invitó a Chile? ¿Lo acompañaste?”

Valle: “Sí. Nosotros fuimos al lanzamiento de un programa, no me puedo acordar cuál programa fue. Él estuvo de invitado en ese programa, el canal lo llevó. Y después volvimos con mi papá invitados por Mauricio”

Argandoña: “Cuando lo acompañaste a Chile, y vino invitado al estelar, a este programa, ¿le preguntaron por las deudas?”

Valle: “Sí”

Argandoña: “Y todavía le creías a él”

Valle: “Claro, sí. Conocí a su papá, su mamá, gente súper querida, su hermana, el abogado”

Argandoña: “¿Y no te extrañara que nunca te hablara de los hijos que tiene acá en Chile?”

Argandoña: “Nosotros compartimos tiempo con la hija. Sé que tenía dificultades con su hijo. Nunca lo vimos las dos veces que fuimos. Pero con su hija sí compartimos. La recogíamos y paseábamos con ella varias veces”.