Glamorama
Marlen Olivari en la ambientación de su videoclip Me Importa Un Carajo, de 2018, en una imagen tomada de su Instagram @oficialmarlenolivari

«Cuando quise llevar este video (de su canción Me Importa Un Carajo) para lanzarlo en un matinal, no quisieron que lo mostrara… Porque los que mandan son hombres», afirma Marlen Olivari

Autor: Equipo Glamorama / 28 abril, 2022

«Yo conversé con todos los ejecutivos de los matinales, de todos los matinales… ‘Mándanos el video’. Lo mandé y hasta ahí llegó la conversación, porque lo encontraron muy fuerte», afirmó Marlen Olivari sobre la canción el videoclip de la canción su canción Me Importa Un Carajo, que lanzó en 2018.

La figura televisiva de 47 años se refirió en Pero Con Respeto a su incursión en el canto con los temas Yo Decido -lanzada en diciembre de 2017 y cuyo video suma 2,1 millones de visitas en YouTube- y la ya mencionada.

Esta fue la conversación en el late de CHV:

Julio César Rodríguez, conductor: ¿Te acuerdas de esa canción que hiciste? Una canción que hiciste con videoclip”

Marlen Olivari: “Es que hice dos. Una que escribí yo”

Rodríguez: “La que causó furor, la primera”

Olivari: “Yo Decido”

Rodríguez: “Esa. Tírate un poquito…”

Se escucha el tema de fondo.

Rodríguez: “Era buena la idea de la canción. Yo encuentro que era buena la idea, pero no se entendió. Fuiste muy precursora, muy vanguardista. Llegaste un poco antes”

Olivari: “Oye, perdona, pero siempre he llegado antes”

Rodríguez: “Es verdad”

Olivari: “Yo soy la primera en hacer cuestiones”

Rodríguez bromea: “Yo siempre después. Pero me gusta…”

Olivari: “Pero no importa. Yo me di un gusto. Me siento súper orgullosa, porque la verdad es que fui la que escribió la canción, cantautora. A lo mejor no soy cantante. Yo no soy cantante. Yo tengo mucho respeto por los cantantes profesionales.

“Sin embargo, creo que todos podemos cumplir nuestros sueños o crear o escribir una canción. Además, después escribí el videoclip. Hice la producción completa, busqué el equipo y armé todo. Entonces me siento súper orgullosa de haber armado eso”

Rodríguez: “Pero el concepto me parece interesante. Te planteo el concepto. Yo quiero poner el contexto para dar mi tesis. Veníamos de un contexto de mucho video con hombres con muchas mujeres, la música urbana pegando. Y diste vuelta…”

Olivari: “Perdón, pero ese videoclip no es nada en relación al segundo videoclip que hice con mi otra canción, que se llama Me Importa un Carajo. Busquen el videoclip…”

Rodríguez: “Aquí está Me Importa un Carajo”

Muestran el videoclip.

Olivari: “No lo quieren mostrar todo el video. Son machistas ustedes”

Rodríguez: No, no, si queremos ir por orden”

Olivari: “Me muestran a mí. ¿Por qué no muestran a los diez hombres? Pero son machistas. ¿Saben por qué el director no lo quiere mostrar? Porque son puros hombres alucinantes”

Rodríguez: “El director es mujer”

Olivari: “Ah, ¿es mujer…? Me pasaron a todos los candidatos a Míster Chile»

Rodríguez: «Yo quería contar el contexto que veníamos de una época de bastantes videos de hombres con muchas mujeres, mucho cantante, mucho cantante con música urbana, las mujeres bailando alrededor de los hombres. Y tú de repente, ¡pah!”

Olivari: “No solo eso. Yo ocupé esa imagen exactamente igual a la que había hecho Maluma un mes antes con muchas mujeres. ¿Te acuerdas?”

Rodríguez: “Sí pueh”

Olivari: “Ya poh, es lo mismo”

Rodríguez: “Y a Maluma nadie lo criticó”

Olivari: “Nadie lo criticó. Lo encontraron fantástico. Los matinales mostraban el video. Y cuando yo quise llevar este video, para lanzarlo en un matinal, no quisieron que lo mostrara”

Rodríguez: “No te puedo creer”

Olivari: “No. Porque los que mandan son hombres”

Rodríguez: “¡Atentos! ¿Qué matinal? Es que Chile cambió. Basta de esto del matinal, que el gerente, animador. ¿Qué matinal? Aunque sea de este canal”

Olivari: “Casi todos. Todos”

Rodríguez: “¿Qué matinal?”

Olivari: “Todos”

Rodríguez: “¿A qué matinal lo llevaste? Capaz que el matinal ya no existe. Lo dejo ahí. Capaz que el matinal al que se refiere no exista. ¿A qué matinal fuiste y te dijeron ‘no podemos pasar el video?’”

Olivari: “Yo conversé con todos los ejecutivos de los matinales, de todos los matinales”

Rodríguez: “Ya, ¿pero a cuál fuiste tú y no pasaron el video?”

Olivari: “‘Mándanos el video’. Lo mandé y hasta ahí llegó la conversación, porque lo encontraron muy fuerte”

Rodríguez: “¿Te dijeron?”

Olivari: “No. Pero yo saqué conclusiones”

Rodríguez: “Tú sentiste…”

Olivari: “Claro”

Rodríguez: “O sea, el de Maluma lo pasaban sin problema, pero el tuyo…”

Olivari: “Absolutamente, en cualquier horario. Los que mandan en los canales casi todos son hombres. Bueno, así es la cuestión”

Rodríguez: “¿Lo mandaste a Contigo en la Mañana, el matinal más liberal y progresista de Chile? Porque hemos mostrado cosas…”

Olivari: “¿Quién la lleva ahí? ¿Marcelo?”

Rodríguez: “Marcelo Urrejola, él es el productor”

Olivari: “Creo que hablé con Marcelo. Pero hay que hablarlo con él. Estoy casi segura que hablé con él”

Rodríguez bromea: “Me da mucha vergüenza…”