Iván Arenas, «El Profesor Rossa», chocó en estado de ebriedad: resultó sin lesiones, fue detenido y quedó en libertad
Iván Arenas chocó con otro vehículo durante la noche de este martes.
El comediante de 70 años que se hizo conocido por su personaje infantil «El Profesor Rossa» en los años ’80, circulaba por la calle Paul Harris, en Las Condes, cuando impactó con otro vehículo.
Según la información policial, los autos quedaron con daños. En tanto ambos conductores resultaron sin lesiones, fueron detenidos y trasladados a 47° Comisaría Los Dominicos.
La alcoholemia que se le realizó a Arenas determinó que tenía 1.4 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, manejaba en estado de ebriedad, según las primeras informaciones.
Ambos conductores que protagonizaron el choque quedaron apercibidos bajo el artículo 26, por lo que podrían ser citados por el Ministerio Público.
En los últimos años Arenas ha sufrido serias complicaciones de salud: cuatro infartos y un cáncer de colon.
En marzo de 2021 declaró en el programa De Tú a Tú, de Canal 13:
“La verdad no veo por qué tenga que hacer cambios porque siempre he considerado que no hago cagadas como comer en forma exagerada, tomar en forma exagerada. Me gusta tomarme un trago y yo creo que a ti también. No soy ningún bueno para el trago.
“Yo donde la cago es en el cigarro y lo he reconocido delante de todo el mundo. El médico me dijo ahora ‘deja de fumar’. ‘No, no voy a dejar de fumar’, le dije yo. Yo voy a vivir la vida tal cual y no me las quiero dar de choro, de soberbio, ni nada, porque es estúpido.
“Además van a considerar que soy estúpido y me van a decir ‘¿cómo puedes se tan weón de querer seguir fumando si te están diciendo que no?’. Pero puta, tengo 69 años, ¿para qué me voy a restringir en algo? Si duro un año más, feliz. Si duro dos, lo que dure. No tengo tampoco ese amor acérrimo, ‘la vida, la vida…’
«Yo creo que ya cumplí, qué más lujo de haber educado durante 30 años con programas como Profesor Rossa, Maravilozoo, Sábado Gigante, La Ley de la Selva y muchos más”.