Glamorama
Carolina Escobar emocionada junto al periodista Rafael Venegas, recordando a los padres. Imagen tomada de la pantalla de Buenos Días a Todos, TVN.

La emoción de Carolina Escobar al recordar a su padre, quien falleció cuando la periodista tenía trece años

Autor: Equipo Glamorama / 19 junio, 2022

«Que linda foto, que da cuenta esa edad en que los papás son todo», comentó el periodista Rafael Venegas el viernes en Buenos Días a Todos sobre una foto de Carolina Escobar siendo una niña de tres años junto a su padre.

El papá de la coanimadora del matinal de TVN falleció cuando ella tenía tenía trece años. Escobar se emocionó hasta las lágrimas en el programa, donde hablaron del Día del Padre.

Este fue el breve diálogo en pantalla:

Rafael Venegas: “Carolina Escobar”

Carolina Escobar: “Dígame don Rafael”

Venegas: “Este domingo, o desde ya, si pudieses decirle algo a tu padre”

Escobar alcanzó a manifestar «ay, yo le diría que…”, y no pudo seguir hablando debido a la emoción.

Venegas: “No. No le diga nada. ¿Para qué? Con eso es suficiente»

El periodista abrazó a su partner y continuó: «Qué lindo recuerdo esa fotito de tu papá, ¿qué año fue eso más o menos?, ¿cuántos años tenías?”

Escobar: “Tres”

Venegas: “El peinado no era lo tuyo”

Escobar: “No había pasado por peluquería ni maquillaje a esa hora todavía”

Venegas: “Que linda foto, que da cuenta esa edad en que los papás son todo. Esa etapa tan linda y que uno siempre los recuerda, estén o no estén, y eso también es muy importante este día domingo.

“Caro, gracias también por esa emoción, porque da cuenta un poco de este momento, que mezcla todo».

En 2021, durante una entrevista con radio Biobío, Carolina Escobar habló de la partida de su papá. Estas fueron parte de sus palabras:

“No hay ningún niño que esté preparado para enterrar a un papá… Fue complejo aceptarlo. Me pregunté, sin encontrar respuesta, por qué había tenido que ser mi papá y no otro señor. Fue muy duro, sobre todo, para mis hermanos.

“Me faltaron horas. Miles de horas. Estaba empezando la adolescencia. ¡Claro que te hace falta! Te hace falta que esté en los hitos de tu vida, que hubiese conocido a sus nietos. Que hubiese pasado tiempo con mis hermanos.

«A todos nos hizo falta. A mi abuela le hizo falta pasar más tiempo con su hijo, a mis tías pasar más tiempo con su hermano».