Glamorama
Dino Gordillo en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú, en Canal 13, en marzo de 2021.

«Un hijo de pu… puso (en redes sociales) ‘claro, prefirió la plata y no haber ido a ver el cuerpo de su hijo que había fallecido…’ ¡¿Cómo me puedes decir eso?!», expresa Dino Gordillo

Autor: Equipo Glamorama / 3 junio, 2022

“Cuando falleció mi hijo, yo estaba en Vicuña, arriba, en el Valle del Elqui. Yo actuaba a las siete y media de la tarde. Eran las cinco y media y me llaman para contarme lo de mi hijo. Me fui a la mierda. Estaba con mi hija. Le dije ‘hija, tu hermano…’ Y nos pusimos a llorar».

Este fue parte del relato de Dino Gordillo en Las Indomables sobre la pérdida de su hijo mayor, Aldo, de 41 años, quien se suicidó en febrero pasado.

«El tenía un problema de drogadicción. A mi hijo mayor yo lo adoraba, pero tenía su problema y eso hay que aceptarlo», expresó la figura del humor en abril, en una entrevista en revista Sábado.

En tanto, así continuaron las palabras de Gordillo en el espacio que Paty Maldonado emite por su canal YouTube:

“Llamé al alcalde y le dije ‘pucha, pasó esto’. Me dijo ‘mijito, pesque sus cosas, si se quiere ir, se va. Yo le pago igual el evento. Olvídate’.

«Le dije ‘no, no’. Y me quedé solo con mi hija donde estábamos ahí, en una hostal. Y le dije ‘tu hermano trabajaba con nosotros. El Aldo era su sueño ver a su padre. Disfrutaba conmigo en el escenario. Yo voy a actuar en honor a tu hermano, porque él sería feliz’.

“Subo al escenario. No le dije a nadie. A nadie. Por mi Dios. Y actué. Duré 40 minutos, de ahí paré. La gente maravillosa, me aplaudió, fue muy lindo. Se juntaron muchas cosas hermosas. Y cuando terminé de actuar, le expliqué a la gente.

“Y terminé. Le dije a mi hija ‘vámonos al hotel’. Llegó un amigo a abrazarme. Y al otro día tempranito salí de allá y me vine a Santiago, porque mi hijo falleció en Concepción. Y me vine con la Camilita.

“Y mi hija me queda mirando. Yo venía manejando. Me dice ‘papá, ¿por qué hay gente tan mala?’. Le dije ‘¿por qué me estás diciendo eso?’. Y puedo decir una grosería, perdón, pero lo voy a decir: un hijo de puta puso ‘claro, el weón prefirió la plata y no haber ido a ver el cuerpo de su hijo que había fallecido. El interés al dinero’.

“Y yo decía ‘¡¿cómo me puedes decir eso?!’. Montones de artistas, han muerto sus padres, sus madres, y se han subido al escenario igual.

“El otro día vi al Tío Valentín Trujillo. Y el Tío Valentín contó que, cuando falleció su madre, él actuó en la noche».