*

Glamorama
Jean Philippe Cretton fotografiado por Glamorama en un evento en 2021.

«Yo renuncié a Canal 13 asqueado, porque me encontré con una forma de trabajar de ciertos ejecutivos que era muy grosera…», recuerda Jean Philippe Cretton

Autor: Equipo Glamorama / 28 junio, 2022

«Finalmente renuncié y cuando renuncio fue como ‘yo no quiero saber más de esto», contó Jean Philippe Cretton sobre su salida de Canal 13, donde trabajó entre 2015 y 2016, participando en programas como La Movida o Simplemente Pizza.

El conductor de 37 años dio una entrevista en el portal TiempoX donde realizó un repaso por su carrera. Estas fueron sus palabras sobre su estada en Canal 13 y su paso a CHV:

“Chilevisión, y no lo digo de patero, no es mi estilo, pero solo basta decir los años que llevo para darse cuenta que es el canal en que más cómodo me he sentido. Estoy haciendo mi sexto año y me encanta.

“No fue fácil el comienzo igual, porque yo estaba pensando en irme de la tele, porque había renunciado al 13. Yo renuncié al 13 asqueado, porque me encontré con una forma de trabajar de ciertos ejecutivos que era muy grosera.

“De hecho la misma conversación final fue… No lo voy a decir, porque fue una cuestión que yo quedé así como ‘no puedo creer que esto esté pasando, qué mal hecho todo’. Finalmente renuncié y cuando renuncio fue como ‘yo no quiero saber más de esto’.

“Y ahí estuve como cinco o seis meses sin pega. Me llaman de Chilevisión y es un llamado muy raro, porque cuando llevas cinco o seis meses sin tele dices ‘cagué poh. Ya es muy difícil que vaya a salir otra alternativa’.

“Y me llaman para hacer un estelar. Yo dije ‘qué wea más rara. Vengo de dos años malos, renuncié y me llaman para hacer un estelar’. Dije ‘ya. Me la voy a jugar por esta carta’. Y me voy a Chilevisión a un estelar, que era el Imparables, que hicimos con los Power Peralta.

“Y lamentablemente le va muy mal y ahí ya empecé a perder la paciencia, ‘sáquenme de acá’, como un avión en turbulencia. Y después de eso viene La Noche es Nuestra (junto a Pamela Díaz y Felipe Vidal) y ahí empieza un camino mucho más fructífero y bonito hasta el día de hoy”.