Glamorama
Gary Medel en una imagen de archivo de Agencia Uno.

Funcionario de la Seremi a quien Gary Medel llamó a funar y trató de «chancha» renunció y demandó al futbolista

Autor: Equipo Glamorama / 13 julio, 2022

«Uno de los grandes problemas que ha debido enfrentar Angelo durante su vida dice relación con la obesidad que padece, enfermedad que lo ha llevado a ser objeto de burlas y del rechazo de muchas personas», dice parte del texto de la demanda en contra de Gary Medel que interpuso el ex funcionario de la Seremi de Salud Angelo Berti, según cuenta LUN.

Berti fue uno de los funcionarios que fiscalizaron al futbolista de 34 años la noche del pasado 26 de mayo en los estacionamientos del Movistar Arena, recinto donde se presentaba la cantante colombiana Karol G.

Medel tenía entradas para el show pero no contaba con su pase de movilidad actualizado, por lo cual los funcionarios de la Seremi no le permitieron la entrada.

Entonces, el deportista inició una transmisión en vivo por Instagram enfocando a los funcionarios. Parte de sus palabras fueron:

«Tengo las tres dosis aquí y no me dejan pasar. Pa’ que vean que tienen la cagá estos culiaos. Pa’ que los vean… Pero muestra la tarjeta weón, si tení que mostrar, ¿o no?.

«Ahí está. Perfecto. Los weones. Me está grabando esta chancha (enfoca a Angelo Berti, quien quien lo graba con su celular). Y dice que los estaba amenazando.

«Espera, que los estoy mostrando por las redes sociales. Las tres dosis tengo y no me dejan pasar, porque llegué hoy día de Europa. Pa’ que los funen, cabros, a estos, por favor».

Al día siguiente el integrante de La Roja publicó en Instagram un comunicado ofreciendo disculpas. En parte manifestó: «Me equivoqué. Se me soltó la cadena. Fue un momento de calentura».

En tanto, el abogado Octavio Kehr, quien representa a Angelo Berti, informó que este renunció a la Seremi y demandó a Medel. Estas son parte de las palabras del profesional en el radio ADN:

«El 7 de julio interpusimos una demanda civil por responsabilidad extracontractual en contra de Gary Medel y es una demanda donde se busca resarcir el daño emergente y moral que se provocó a Ángelo Berti, que era hasta hace poco tiempo funcionario de la Seremi Metropolitana».

“Ángelo después de todo este episodio se encuentra con reposo y licencia médica. Renunció a la Seremi por un cuadro ansioso depresivo que le provocó toda esta situación”.

“Tratamos de tomar contacto con los representantes del jugador y ellos tomaron conocimiento de esta situación, pero no obtuvimos mayores respuesta. Entonces a través de esta demanda solicitamos una indemnización de perjuicio a favor de Ángelo por un monto de $80.500.000”.

“Fuimos a la ANFP, tratamos de tomar contacto con Fernando Felicevic (representante del jugador), con Cristián González (dirección de comunicaciones de la ANFP) y no tuvimos respuestas por parte de ellos. No le tomaron el paso a asunto, por lo que decidimos presentar una demanda civil”.