Glamorama
Maly Jorquiera en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, Canal 13, en 2019.

«Solo hubo una cagad… fulminante, no morí y acá estoy»: la historia de Maly Jorquiera sobre pena de amor en época universitaria

Autor: Equipo Glamorama / 3 julio, 2022

“Avancen al punto de encuentro quienes hayan presentado algún desequilibrio producto de una profunda pena de amor”, pidió Jean Philippe Cretton a los invitados a uno de los últimos capítulos de Podemos Hablar.

Entonces la comediante Maly Jorquiera -novia de Sergio Freire, con quien tiene un hijo- relató la siguiente historia:

“Corrían los locos años 2000 y terminé con un pololo de la época. Yo era muy joven y siempre fui muy apasionada. Soy. Pero ahora tengo un solo hombre… Bueno, dos. Es que me da vergüenza… ¿Pueden poner antes ‘no hagan lo que ella hizo, está loca’?

“Yo terminé con un pololo, después quise volver y él no quiso volver conmigo. Y la cuestión es que yo estaba en mi departamento, en la universidad, sola, y dije ‘me quiero puro matar’.

«La juventud me va a entender. ‘Mi vida no tiene sentido. Este era el hombre de mi vida’. Después hubo veinte. Para la juventud que me ve, siempre vienen más, no te mates. Y dije ‘¿cómo me mato? Voy a tomar cloro…

«Pero como era universitaria no tenía cloro. Dije ‘me voy a ahorcar… No, qué lata’. Entonces, cuando tengo pena me pongo culta y me puse a ver el National Geographic. Y decían ‘los monos en África suelen consumir la papa cruda, y la papa cruda cuando tiene un pedazo de algo verde, eso verde los mata’.

«‘Tengo papa’ dije yo. Fui y dije ‘esta vida no tiene sentido’. Siempre tiene sentido, después vinieron veinte.

“Fui y agarre la papa, le saqué lo verde, dije ‘¡lo hago por ti, mi amor!’ y me comí el lado verde de la papa, donde los monos de África suelen morir. Bueno, solo hubo una cagadera fulminante, no morí y acá estoy”.