*

Glamorama
Emilia Daiber en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en Chilevisión.

«El trabajo más difícil en televisión es compatibilizar tu vida privada personal y entender que esto es un trabajo y que no se te va la vida en ello…», manifiesta Emilia Daiber

Autor: Fran Varela / 3 agosto, 2022

«A mí me ha servido mucho que partí en la televisión un poco más tarde, ya con mi pareja, empecé a hacer El Discípulo del Chef ya teniendo a mi hijo», comentó Emilia Daiber en Pero Con Respeto.

La animadora de Chilevisión de 32 años fue invitada al late de Julio César Rodríguez y se refirió a los prejuicios en la televisión. Esta fue la conversación:

Julio César Rodríguez: “¿Te ha costado un poquito la tele? La tele ya para las mujeres es un poquito más difícil en un inicio. ¿Has encontrado amistad, solidaridad? ¿O ha habido de todo?”

Emilia Daiber: “Sí, he tenido de todo. El trabajo más difícil en televisión es compatibilizar tu vida privada personal y entender que esto es un trabajo y que no se te va la vida en ello. Y lidiar con ciertas fantasías que se pueden materializar respecto a lo que es el mundo de la televisión.

“La pérdida de privacidad es algo sumamente terrible y ahora más encima tenemos esto de la bidireccionalidad de la información, entonces estás en constante conocimiento de lo que la gente piensa de ti. Ahí hay que hacer un trabajo del cuero de chancho”

Rodríguez: “¿De repente te has sentido agredida?”

Daiber: “No me ha tocado todavía, pero creo que me va a tocar eventualmente si sigo dedicándome a esto”

Rodríguez: “Eso te asusta”

Daiber: “Me pone en alerta y hay que estar siempre cachando que eso puede pasar. No le vas a agradar a todo el mundo. Pero a mí me ha servido mucho que partí en la televisión un poco más tarde, ya con mi pareja, empecé a hacer El Discípulo del Chef ya teniendo a mi hijo.

“Entonces inevitablemente el orden prioritario, cuando tienes tu cuento por fuera más armado, te baja en cosas que quizás siendo más chica hubiese sido más nocivas. Yo agradezco no haber partido tan chica expuesta a este mundo”

Rodríguez: “¿Nunca has sentido envidia o cosas así?”

Daiber: “No me ha tocado todavía. Hay una buena onda acá en el canal, que se me dio vuelta todo el panorama que yo pensé que podía ocurrir. Tenemos súper buena onda entre los colegas, se han generado hasta vínculos de amistad. Hasta acá podría relatarte que ha sido una súper buena experiencia”

Rodríguez: “¿Nunca te han dicho ‘porque es bonita la pusieron ahí’?

Daiber: “Claro que sí. Me ha pasado y yo también creo que en el caso de las mujeres puede pasar un pelito más, que haya algo otorgado al físico”

Rodríguez: “¿Pero has sentido eso de ‘es rubia, por eso le dieron la oportunidad’?”

Daiber: “Sí. El prejuicio positivo que le llaman. Me ha pasado, puede haber algo de eso. Pero me trato de quedar con que yo he tratado de desarrollar mi carrera y de quedarme.

«No te puedes quedar en esta pega si es que no hay algo también de tu personalidad, del estudio, de saber trabajar en equipo, respetar el trabajo de los otros también”

Rodríguez: “Te sientes un poquito más presionada a responder, a estar preparada”

Daiber: “Sí. Es un ejercicio que hago, pero que no me molesta tanto”.