*

Glamorama
Una imagen de Casado con Hijos de archivo tomada de la web.

«Es súper difícil, porque ya ha pasado mucho tiempo, más de 16 años. Retomar es un tema súper fuerte…», responde Fernando Larraín sobre revivir Casado con Hijos

Autor: Fran Varela / 2 agosto, 2022

«Nos sentíamos como una familia realmente yendo a los eventos y todo, una familia que seguíamos todo el tiempo juntos”, comentó Fernando Larraín sobre el elenco de Casado con Hijos, la versión chilena de la sitcom estadounidense de la cual Mega realizó cuatro temporadas entre 2006 y 2008.

El actor de 59 años personificó a «Tito», el padre de la famili,a y habló sobre ello y sobre la opción de revivir la serie en Pero Con Respeto.

Esta fue la conversación en el late de CHV:

Julio César Rodríguez: “¿Qué significó Casado con hijos para ti, para tu carrera, para tu vida?”

Fernando Larraín: “Nosotros no sabíamos el impacto que estábamos teniendo cuando lo estábamos haciendo. No nos dábamos cuenta que el grupo era bueno. O sea, nosotros lo pasábamos muy bien, pero no sabíamos que estábamos agarrando una cosa así como un fenómeno de Casado con Hijos.

“En algunos minutos que nos invitaban a un evento era como sentirse que uno es de una familia. Entonces yo llamaba al bicho este, ‘ven para acá por favor’, en los minimarket, a Fernando Godoy, le decía ‘quédate tranquilo’, porque Fernando era imparable, todo el rato haciendo cosas.

“Entonces nos sentíamos como una familia realmente yendo a los eventos y todo, una familia que seguíamos todo el tiempo juntos”

Rodríguez: “Llegó un momento en que creo que lo daban cuatro veces al día”

Larraín: “Sí, lo repetían tres veces. Cuando dicen el fenómeno de Casado con Hijos, ahí nos empezamos a dar cuenta que era muy fuerte el tema. Estar ahí juntos y todo era impresionante, increíble”

Rodríguez: “Tú llegaste a decir que Javiera Contador era tu segunda señora”

Larraín: “Prácticamente, sí. A la Javiera yo la veía más que a mi señora. Era verdad. Estábamos ahí y almorzábamos juntos, comíamos juntos, todo el día. Entonces ‘¿por qué vas a hacer eso?’. ‘No. No me digas lo que tengo…’ Empezábamos a discutir como si fuera…”

Rodríguez: “Tenemos una escena para que nos cuentes un poquito qué hay detrás de esta escena…”

Larraín: “Nos costaba un mundo hacer esas escenas. Teníamos que darnos unos tiempos, que muchas veces se optaba por hacer otras escenas y continuarla después, porque no podía seguir. Yo decía ‘por favor, le pueden decir al moscardón este que pare’, es un cariño que tengo por Fernando Godoy.

“Y el director cagado de la risa arriba del set, ‘déjenlo’. Hay muchas escenas ahí con la Javiera que esbozamos una pequeña sonrisa, estábamos luchando todo el rato por mantenernos serios y era súper difícil”

Rodríguez: “Pero uno siente, a lo mejor desde el egoísmo, que a lo mejor ya fue, fue un éxito tan grande que quizás volver ahora…”

Larraín: “Yo te diría que me da nostalgia, porque uno ve que tienes otra edad, que había un entusiasmo. Tengo entusiasmo y todo, pero obviamente que es súper difícil, porque ya ha pasado mucho tiempo, más de 16 años. Retomar es como un tema súper fuerte”

Rodríguez: «Pero siempre está ese bichito”

Larraín: «Sí, claro, de cómo sería ahora en esta época”.