Glamorama
Cristián Sánchez y Diana Bolocco en una imagen de De Tú a Tú enviada por Canal 13 en 2021.

«Aquí pesa la historia, lo que sucedió con su marido, Cristián Sánchez, cómo él sale traumado (de Buenos Días a Todos, en 2019)…”, comentan en Me Late sobre la partida de Diana Bolocco del matinal Mucho Gusto

Autor: Equipo Glamorama / 2 agosto, 2022

“Mala suerte la de Diana, porque buscó hacer un matinal. Ella tiene todo el potencial para hacer un matinal. Lo buscó en Canal 13. No pudo. Se va a Mega. Firma este contrato», partió comentando Daniel Fuenzalida en Me Late en medio de una conversación sobre la salida de Diana Bolocco de Mucho Gusto.

Mega comunicó esta semana que la conductora de 45 años abandona el matinal, el cual co condujo desde 2019.

En tanto, así continuó el análisis sobre el asunto en Me Late:

Daniel Fuenzalida: “Y justo la mala suerte fue que vino esta noticia de impacto mundial, que es la pandemia. Entonces Diana Bolocco no se pudo desarrollar o entregar lo que realmente tenía o podía entregar.

“Dentro de todo, ella remó y remó y trató de hacer este matinal lo que mejor pudo. Trató de inyectarle esa energía o esa parte más lúdica junto a José Antonio”

Luis Sandoval: “Y tengo entendido que muchas veces Diana le dijo al equipo, a los productores ejecutivos, al director del Mucho Gusto, ‘por favor, por último, hagamos la última hora de entretención. Que sea un poco de bálsamo para la sociedad’. Y nunca, supuestamente, la escucharon.

“Entonces, no se sentía valorada, no se sentía completamente cómoda en ese equipo de trabajo, que no quiere decir que tenga roces con el resto de los panelistas. No se sentía cómoda. Ese es el punto”

Andrés Caniulef: “Uno de los calificativos que ella usó, que me parece que es súper decidor, y que pesó para tomar esta decisión, es que el matinal se había hecho ‘intragable’. O sea, claramente el descontento de Diana Bolocco era tan…”

Fuenzalida: “Disculpa que te interrumpa… ‘Intragable’, para que quede súper claro, desde la parte editorial. Ella se lleva muy bien con sus compañeros”

Caniulef: “No tiene problemas con ninguno del equipo. Tiene problemas con los contenidos que se estaban entregando en el matinal. Y creo yo que aquí pesa la historia, el hecho de lo que sucedió con su marido, con Cristián Sánchez, que también lo hace ver en el live, de cómo él sale traumado” (Caniulef se refiere a los dichos de Bolocco durante una conversación por Instagram con José Miguel Viñuela)

“A lo mejor ella escapó de eso, de que no le pasara lo mismo, tomar distancia, estar de vacaciones, compartir con la familia, y darse cuenta que a eso se quiere dedicar y darle mayor relevancia”

Fuenzalida: “Esto debe haberse gatillado para poder privilegiar a la familia y a lo mejor no sacrificarse tanto haciendo un matinal. Es tanto la pega de un matinal, el sacrificio de un conductor. Tenemos el caso de Tonka, por ejemplo, que es una presión mental muy fuerte”

Mariela Sotomayor: “Yo hace un tiempo, antes de que hiciera El Retador, hablé con Diana y me dijo que estaba feliz que estaba de hacer entretención pura. Y en la voz de Diana se sentía como el ‘por fin, por fin voy a volver a hacer entretención’”.

Hace unos días Diana Bolocco declaró que su marido, Cristián Sánchez, «terminó un poco traumado y no tenía ninguna intención de volver a la tele abierta», tras salir de Buenos días a Todos, en diciembre de 2019.

Sobre el mismo tema de Sánchez, en 2021 el periodista Luis Sandoval relató el ambiente que se vivía en Buenods días donde compartió con el animador. «En las pautas todos los días lloraba alguien… Empezaban ‘¡pah, pah, pah!’, hasta que se iba al baño a llorar», fue parte de su testimonio .