Glamorama
Angeles Araya y Mirna Schindler en Tú Día. Priscilla Vargas en Aquí Somos Todos. Imágenes de archivo enviadas por Canal 13.

«Me está llegando una información desde el interior de Canal 13 y me dicen que es inminente la llegada de Priscilla Vargas al matinal Tu Día…», declaran en Me Late Prime

Autor: Equipo Glamorama / 14 agosto, 2022

“Me está llegando una información desde el interior de Canal 13 y me dicen que en un 110%, dice acá mi fuente que trabaja en Canal 13, esta persona me asegura que es inminente la llegada de Priscilla Vargas al matinal, y eso en los próximos días”, declaró Daniel Fuenzalida en un capítulo de Me Late Prime.

Esta semana Canal 13 emitió un comunicando anunciando el fin de Aquí Somos Todos, espacio social que partió en 2020 con la conducción de Angeles Araya, quien lo dejó en 2021 para asumir la coanimación del nuevo matinal Tu Día.

En tanto, en marzo de este año Priscilla Vargas dejó Mega, firmó con Canal 13 y llegó a Aquí Somos Todos, que finaliza. Sobre el futuro de la periodista, el canal comunicó que «apenas termine Aquí Somos Todos, el viernes 19, pasará a trabajar en otro importante proyecto del canal».

Ese es el contexto la conversación que se dio en Me Late Prime:

Daniel Fuenzalida: “Lo más reciente es la reunión que mantuvo Ángeles Araya, conductora y animadora de Tu Día, con los ejecutivos del canal”

Andrés Caniulef: “Fue citada a una reunión y generó mucha expectativa, porque después de lo que pasó con Aquí Somos Todos… Lo que entiendo es que fue citada para hacerle ver que su rol dentro del matinal no estaba rindiendo”

Fuenzalida: “¿Cuál es el rol que quieren de ella? Porque en defensa de Ángeles, han ido cambiando los roles y a ella lo que se le prometió era un programa periodístico con su compañera, en igualdad de condiciones, Mirna Schindler, desde la actualidad y el rol periodístico”

Caniulef: “Yo creo que a ella la están invitando a ser el lado más lúdico, el lado más liviano, y efectivamente el peso periodístico hoy día cae en Mirna Schindler y en Francesco Gazzella”

Fuenzalida: “Eso no le debe gustar a Ángeles, porque ella viene de prensa, conducía muy bien las noticias, le gusta obviamente dar opinión de actualidad, es preparada, es capacitada, estuvo muchos años radio Biobío. No le debe estar gustando esto de que el canal la vea como algo más lúdico”

Sergio Rojas: “Ángeles fue llevada como la gran contratación, como la guinda de la torta, como el creme brulee y hoy pasa a ser una jalea más.

«Me indican desde el interior de Canal 13 que el equipo está absolutamente devastado, que lo están pasando pésimo, existe un clima en general de inestabilidad e incertidumbre, porque ya no tienes idea a quién le pertenece Tu Día, si va a seguir o no, quiénes van a ser los animadores. Es terrible”

Fuenzalida: “Me está llegando una información desde el interior de Canal 13 y me dicen que en un 110%, dice acá mi fuente que trabaja en Canal 13, esta persona me asegura que es inminente la llegada de Priscilla Vargas al matinal, y eso en los próximos días”

Rojas: “Con la llegada de Priscilla al matinal se devalúa inmediatamente la figura de Ángeles Araya, porque imagínate, venía del mismo programa que está haciendo la Priscilla ahora. No me cabe la menor duda, por lo poco que conozco al círculo cercano de Ángeles, que a ella esta decisión le viene como patada en la guata”

Caniulef: “Esta reunión también puede tener relación con eso, también puede haber sido que le anticiparon la llegada de Priscilla y efectivamente van a ser tres las animadoras dentro de los próximos días”