Glamorama
Daniela Castillo y su padre, fallecido en 2021, en una imagen de archivo tomada de la web.

«Mi mayor miedo en la vida era perder a mi papá… Cuando se hace realidad no sabía cómo enfrentarlo. Fue día a día, paso a paso, aprender a vivir sin él”, expresa Daniela Castillo

Autor: Fran Varela / 6 agosto, 2022

“Era primera vez que perdía a alguien tan importante en mi vida. Mi papá era un referente muy grande en la vida», fue parte del testimonio de Daniela Castillo sobre la muerte de su papá, en 2021, debido al covid.

Este fue el relato de la cantante de 37 años en un capítulo de Más Vivi Que Nunca emitido esta semana:

«Estabas Ahí: esta canción es súper especial para mí. La escribí hace dos años pensando en el amor, en un reencuentro.

“Yo dejé de cantar un tiempo muy intenso y volví con esta canción. Y cuando fui a grabar el videoclip fue 100% inspirado en mi sensación, mi reencuentro, lo que yo sentía con la pérdida de mi papá. Pero más que la pérdida, la presencia de mi papá”

Vivi Kreutzberger: “Tengo entendido que cada uno de los movimientos, de las sensaciones del video, es evocando a tu papá”

Daniela Castillo: “Todo. Es muy loco, porque por un lado se la hice al amor de mi vida, que me ha estado acompañando durante todo este tiempo que ha sido súper complejo. Y por otro lado, el video significaba todo lo que mi papá era en expresión corporal, el lugar que era súper sereno, íntimo, rodeado de naturaleza.

“Después hice un pequeño challenge que era con lenguaje de señas, como que trataba de hablar de otra manera, que fue un poco mi forma de expresarme con él, ya no hablar, pero sí a través de gestos del cuerpo, de mensajes”

Kreutzberger: “¿Y qué sientes ahora? ¿Cómo ha sido este año?”

Castillo: “Ha sido un año con muchas etapas. Estoy en un cierre de ciclo. Lo veo desde otro lugar, también lo siento desde otras emociones. Pero sí fue una etapa que tuvo muchas micro etapas muy difíciles, muy distintas y muy desconocidas.

“Porque para mí era primera vez que perdía a alguien tan importante en mi vida. Mi papá era un referente muy grande en la vida. Además, mi mayor miedo en la vida era perder a mi papá.

“Entonces cuando se materializa eso, se hace realidad, no sabía cómo enfrentarlo, realmente fue día a día, paso a paso, aprender a vivir sin él”

Kreutzberger: “Y apoyar a tu mamá”

Castillo: “Esa fue una parte fundamental. Hasta el día de hoy estoy muy cerca de ella. A mí mamá le tocó la parte más dura, porque perder al amor de tu vida, para ella todo era con mi papá. Entonces volver a aprender a vivir sin él para ella fue súper difícil.

“Yo la vi pasarlo muy mal. Ahora está mucho mejor, pero lo pasó muy muy mal. Entonces es como volver a nacer y aprender muchas cosas a sus ochenta y tantos años. Aprender a vivir de nuevo.

“Yo lo siento muy presente. Qué raro cuando se cumpla un año, porque es un año que no es nada, pero para mí ha sido todo de nuevo. Pero sí siento que hoy lo enfrento de una manera distinta, con lindos recuerdos.

“La canción A Mi Manera, que antes no la hubiera podido cantar, pero es una canción que yo le dediqué a mi papá en vida. Eso es lo que más le agradezco a Dios y a la vida, pude dedicarle cosas en vida.

“Y yo le dediqué esta canción en vida, se la dediqué porque él fue el que me impulsó a seguir mis sueños, el que me dijo ‘no te rindas’, el que creyó en mí. Y esta canción se la dediqué el 2018. El me fue a ver cantar y después una parte de la letra me la tatué, y me recuerda mucho a mi papá.

«Ese día que mi papá se fue, que partió de este mundo, yo le puse esta canción cantada por mí, pero estaba grabado, porque la situación funerales fue súper compleja por el covid. Y le pusimos la canción y después mi mamá se quedó con esa canción”.