Glamorama
Jorge Zabaleta junto a María Elena Swett en un homenaje a la teleserie Papi Ricky, en Socios de la Parrilla, en Canal 13.

«No cierro la puerta para nada y echo de menos mi rutina de teleseries… Echo de menos a mis compañeros. Por 20 años los veía más que a mi familia», expresa Jorge Zabaleta

Autor: Equipo Glamorama / 13 agosto, 2022

«No vamos a soltar el digital, porque creemos que ahí está. Queremos seguir metiéndole a lo digital”, dice Jorge Zabaleta refiriéndose a Socios, la iniciativa que realizó junto a Pancho Saavedra a poco de iniciar las cuarentenas.

En 2020 el actor -que recién se había retirado de las teleseries. Su último papel fue en Juegos de Poder- y el conductor comenzaron a realizar transmisiones en vivo por Instagram. Les fue bien. Luego el espacio pasó a la televisión y un show en vivo con Pedro Ruminot y Stefan Kramer.

Ahora, en conversación con este sitio, Zabaleta cuenta que seguirá en la senda de redes sociales pero que también extraña las telenovelas:

¿Te sirvió como una terapia esto de hacer los lives?

Jorge Zabaleta: “Sin duda. Porque llegó un momento (al inicio de la pandemia) en que de verdad me empecé a desesperar, y eso que estaba en el mejor de los mundos, porque vivo en casa. Y tengo a mis papás que viven en un departamento, y no es grande, y para gente que los pilló en departamento fue espantoso.

“Yo, estando en el mejor de los mundos, viviendo en casa, que por último podía salir al jardín a darme una vuelta, casi me vuelvo loco encerrado. Fue muy duro”

Fue para poder salir de ese momento.

“Y fuimos capaces de reinventarnos todos. Igual hicimos un negocio, inventamos un formato donde de repente nos vimos trabajando, no sé, 15 personas. Teníamos guionistas, productores, gente ligada a las redes sociales, marcas. Fue heavy. No solo nosotros nos estábamos salvando, sino que estábamos salvando a harta gente más, con sus pegas y lucas”

Otros replicaron el formato, con distintos temas, personajes. Apareció la Pamela Díaz, otros lives, que se convirtieron en programas online.

“Claro. Yo creo que eso no se va a perder. Eso va a seguir y cada día más. Yo tengo pensado un par de proyectos en el futuro. Estamos metidos con emprendedores, y todo pensado para YouTube, todo enfocado a lo digital.

“A Socios de la Parrilla le fue increíble. Y de ahí nos llevaron a la tele. Pero no vamos a soltar el digital, porque creemos que ahí está. Queremos seguir metiéndole a lo digital”

“¿Tienes pensado volver a las teleseries? ¿O tu vida se cerró para esto, por ahora?

“Veo con súper buenos ojos cómo están haciendo cada vez mejores teleseries. Hoy Mega, la última de la Quena Rencoret, Hijos del Desierto, se ve increíble. Tiene un mono impresionante. Las cosas van mejorando. Están saliendo también actores nuevos. Es importante darle espacio a la generaciones que vienen. Y nunca digas nunca…”

O sea, no cierras la puerta.

“No cierro la puerta para nada. Y echo de menos mi rutina de teleseries. Vivir esos ocho o nueve meses con tus compañeros, trabajando, grabando. Echo de menos a mis compañeros. Por 20 años los veía más que a mi familia. Entonces, también se extraña.

“Pero estoy enfocado en lo que estoy haciendo. Tengo más proyectos. Y hasta que no resulte bien, no lo voy a soltar”.