Glamorama
Elisa Zulueta en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en CHV.

Elisa Zulueta: «No lo había querido contar. Me pegaron en la calle muy fuerte. Se sobrepasaron. Sentí un ladrillazo en la cabeza y caí al suelo. Y ahí ocurrieron…»

Autor: Equipo Glamorama / 25 septiembre, 2022

«Lo que me hizo él no le pasa a un hombre. Y una mujer no se lo hace a un hombre», reflexiona Elisa Zulueta, quien fue atacada por un hombre mientras caminaba por una calle sin más transeúntes.

La actriz de teleseries como Soltera Otra Vez o Amar Profundo, y dramaturga, de 41 años, contó el episodio durante el último capítulo de Podemos Hablar, en CHV:

“Me pasó algo muy heavy. No lo había querido contar nunca. El 31 de diciembre, el día de Año Nuevo, yo estaba yendo a grabar al canal. Iba caminando a la micro, muy temprano, porque yo no manejo, no tengo auto, y me pegaron en la calle.

“Esto fue recién. Me pegaron en la calle muy fuerte. Se sobrepasaron conmigo. No grave, pero me pegaron muy fuerte. En un momento como que perdí la consciencia. Terminé con contusiones. Y lo mismo no sabes cómo vas a reaccionar.

“Como que lo bloqueé, como que no me ocurrió. Me salvé. No me robó. No llegó a mayores. Estaba la calle pelada, me podría haber pasado todo. Estaba todo dispuesta para que me pasara todo.

«Yo iba escuchando un podcast, caminando, y sentí un ladrillazo en la cabeza y caí inmediatamente al suelo. Y ahí ocurrieron… Bueno, da lo mismo. No importa. No estuve inconsciente, fue como un segundo donde dije ‘mierda’, y ahí en el suelo, cuando me pegaron, dije ‘cagué y no sé a dónde va a terminar esto. Cagué de verdad’. Y no pasó a mayores.

“Ni siquiera salió una persona a salvarme. Nada. El tipo se fue. Me cuidaban de arriba yo creo. Te juro que yo creo que alguien me estaba cuidando, porque… Y me fui a grabar.

«Me tenía que hacer el antígeno… Me tomé la micro, llegué y el enfermero me miraba como… Me costó mucho rato. Llegó la Dayana Amigo y ahí caí en cuenta, después de 45 minutos, lo que me había pasado y de lo que me había salvado, porque estuve a esto de que se convirtiera en una cosa terrible.

«Nunca lo había contado. Guardarlo es como proteger que algo… O sea, esto está ocurriendo con las mujeres hace muchísimos años, desde siempre. Un hombre caminando así en la calle, no le pasa lo que me pasó a mí. Eso me pasó porque soy mujer, porque me vio débil y se tomó la libertad de hacerme lo que me hizo, que fue bien brutal.

«Es porque soy mujer. Lo que me hizo él no le pasa a un hombre. Y una mujer no se lo hace a un hombre».