Glamorama
Cata Vallejos en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en Chilevisión.

«Me empezaron a hacer mier… en los matinales, ministro, en todos lados. Me duele demasiado. Lo pasé pésimo», recuerda Cata Vallejos por sus dichos sobre la vacuna en plena pandemia

Autor: C. Z. / 16 octubre, 2022

“Fue súper fuerte… Mucha gente me escribía y me decía ‘muérete tú, toda tu familia’. Fue fuerte para mi familia…”, contó Cata Vallejos en La Divina Comida.

La ex figura del programa Calle 7 que hoy trabaja con su Instagram manifestó, en el otoño de 2021, en esa red social su postura personal antivacunas, lo cual provocó una hola de críticas y comentarios de las autoridades del Minsal.

Ahora, en el programa de Chilevisión -donde compartió con Fernanda Hansen, Germán Codina y el decorador Cristián Preece- relató sobre ese episodio:

Cata Vallejos: “Todo es autodidacta. Nunca he tenido un equipo detrás ni nada (para sus contenidos en Instagram)”

Cristián Preece: “¿Y hoy día es rentable? ¿Tú puedes vivir de Instagram?”

Vallejos: “Sí, se puede vivir de Instagram. Pero siento que estoy en un momento que tengo que hacer otras cosas. No solamente Instagram”

Preece: “¿Qué es lo dulce y agraz?”

Vallejos: “Lo bacán es que puedes llegar a mucha gente y transmitir lo que quieras. Y lo agraz es obviamente uno dice cosas que no a todo el mundo le gusta. Y es brígido…»

Hansen: “¿Cuál ha sido el momento más duro?”

Vallejos: “Este último tiempo, cuando hablé de las vacunas, de todos mis años de vida, creo que fue lo más cuático que he vivido”

Germán Codina: “¿Qué pasó, Cata?”

Vallejos: “Me preguntaron si me iba a vacunar. Y yo dije que no, porque ya me había dado covid, ya había sentido lo que pasaba en mi cuerpo. Y además tenía un poquito de miedo, porque recién estaban saliendo estas vacunas. A mí me causó un poquito de nervio y no tenía ganas todavía… Y a la gente no le gustó mucho esa respuesta…”

Fernanda Hansen: “Fue una respuesta naif, inocente, no pensando”

Vallejos: “Pero obvio”

Hansen: “No es como ‘creo en la conspiración o la paranoia de las vacunas’”

Vallejos: “Cero, para nada. Dije esto y me empezaron a hacer mierda en los matinales, ministro, no sé, salió en todos lados. Y yo ‘¡¿qué pasa?!’”

Codina: “Es que probablemente tenías más influencia incluso de la que tú creías…”

Vallejos llora: “Obvio que me duele. Me duele demasiado. Lo pasé mal, pésimo…”

Codina: “Tranquila. Se entiende que no hubo mala intención de tu parte”

Preece: “Debe ser muy fuerte sentirse, entre comillas, ‘odiada’ por todo Chile”

Vallejos: “Sí, fue súper fuerte… Muy fuerte, porque mucha gente me escribía y me decía ‘muérete tú, toda tu familia’. Fue fuerte para mi familia… Fue súper heavy, heavy. A mí me da lo mismo que me digan de todo, pero para mí fue fuerte, para mi familia. Que sufran por mí no me gusta.

“Y saqué esto un poco de aprendizaje. Y la gente tampoco sabe mi por detrás, ¿cachai? Me preocupo por tomar vitaminas en la mañana, de alimentarnos bien. Y las cosas más nuevas me dan un poquito más de nervios. Y hay que tenerles un poquito más de respeto.

“A eso iba mi comentario. Jamás fue para inculcarle o decirle a la gente ‘no lo hagan’. No. Cada uno tiene su opinión».

Durante el otoño de 2021 Vallejos, de 33 años, expresó en Instagram dichos como los siguientes:

«No me voy a vacunar. El por qué es también porque en realidad casi nunca me vacuno con nada, con ningún tipo de vacuna que salga, ni con la influenza, ni con nada que ha salido nuevo, porque siento que puedo defenderme yo misma. Mis defensas son bien fuertes, trato de alimentarme súper bien».

Además, en esa época viajó en medio de uno de los peaks de la pandemia en Chile, con la Región Metropolitana en cuarentena y las fronteras cerradas.

La influencer documentó su viaje compartiendo videos desde su llegada al aeropuerto de Santiago. De inmediato comenzó a recibir críticas. A una de ellas respondió «la que puede puede y la que no aplaude como tú»

Vallejos argumentó que entonces residía en Perú junto a su pololo, el actor argentino Ignacio di Marco, con quien posteriormente terminó la relación.