«Yo vivo perfectamente bien sola. Si vienes a aportar a mi vida, súper. Pero yo no te necesito. No ando buscando un marido…» manifiesta Fran García-Huidobro
“No estoy buscando un compañero, ni una pareja. Al contrario. Estoy intentando, a mis casi 50, liberándome de mochilas”, afirma Fran García-Huidobro.
La animadora habló de su vida sentimental en un capítulo de De Tú a Tú emitido por Canal 13 hace un par de semanas:
Martín Cárcamo, conductor del espacio: “¿Estás pinchando ahora?”
Fran García-Huidobro: “No… No, en serio. Me iba a hacer la interesante. No. Estoy bien, sola”
Cárcamo: “¿Y te cuesta encontrar a alguien?”
García-Huidobro: “Sí. Me cuesta mucho emparejarme y me cuesta mucho recuperarme de las rupturas”
Cárcamo: “¿Quedas cagada?”
García-Huidobro: “Sí. En el caso mío, debo confesar que tampoco tengo muchas posibilidades, porque soy súper mala para salir. Mis carretes más prendidos son en la casa de una amiga, o en la mía”
Cárcamo: “O sea, para que tú conozcas a alguie, ¿te lo tiene que presentar alguien?”
García-Huidobro: “Y esa persona siempre viene con un prejuicio”
Cárcamo: “¿Por qué?”
García-Huidobro: “Porque las citas a ciegas son ciegas para mí”
Cárcamo: “Pero no para él”
García-Huidobro: “No para él”
Cárcamo: “¿Tú sientes que generas temor?”
García-Huidobro: “Sí”
Cárcamo: “Porque tienes mucha personalidad”
García-Huidobro: “Y ‘porque te puedo querer, pero no te necesito. Yo vivo perfectamente bien sola. Si vienes a aportar a mi vida, súper. Pero yo no te necesito. No ando buscando un marido”
Cárcamo: “¿No te casarías?”
García-Huidobro: “No. No tengo ningún interés en casarme. Nunca tuve ningún interés en casarme”
Cárcamo: “Yo te encuentro a ti muy interesante, muy sexy, inteligente. Claro, la ‘dama de hierro’ de la tele, está bien. Pero te veo una mujer súper sensible, natural, mamá, trabajadora, que se saca la cresta”
García-Huidobro: “¿Has visto eso (que dice) ‘Dios te ama porque no vive contigo’?”
Cárcamo: “¿Te encuentras muy complicada?”
García-Huidobro: “No, al contrario. Yo creo que soy súper simple. Soy tan honesta, tan pensamiento hablado, que es muy difícil que tú pienses que soy una persona diferente a la que soy. Entiendo lo que me estás diciendo. Pero entiendo también que no todo el mundo se fuma ese tipo de personalidades”
Cárcamo: “Y si te dijera ‘¿qué tipo de personas hoy día, para ti, valen la pena para que sean tu compañero?’”
García-Huidobro: “Nadie”
Cárcamo: “¿Cómo nadie?”
García-Huidobro: “No estoy buscando un compañero, ni una pareja. Al contrario. Estoy intentando, a mis casi 50, liberándome de mochilas”
Cárcamo: “Pero una pareja no es una mochila”
García-Huidobro: “Bueno, tal vez yo percibo a las parejas como una mochila. Y tal vez tendría que salir de aquí para buscar una pareja, si es que eventualmente fuera mi intención. No creo que nadie aquí quiera emparejarse conmigo tampoco.
“El peso es muy grande. Salir a comer. Y que todo el mundo te mire y comente y todo el mundo hable. A ti te tiene que haber pasado también. El cuchicheo. Tú y yo trabajamos en esto”
Cárcamo: “Pero eso no te puede limitar poh”
García-Huidobro: “A mí no. Pero a otros sí. Entonces, no me interesa, porque no voy a borrar lo que soy. Estoy orgullosa de quien soy, de lo que he construido, porque me he sacado la cresta trabajando para llegar a donde estoy.
“Esta mujer de 48 años, que tiene un adolescente de 16, que mantiene su casa, que trabaja, que hace otras cosas que mucha gente no sabe. No. Transar eso para mí es muy caro”.