Glamorama
Claudia Conserva en una imagen que compartió esta semana (a la derecha) y otra en agosto pasado, en su Instagram @clonserva

«Con anemia, débil y sin defensas, peleando contra Godzilla se sumó King Kong disfrazado de covid…», manifiesta Claudia Conserva

Autor: Equipo Glamorama / 17 noviembre, 2022

«Con anemia, débil y sin defensas, peleando contra Godzilla se sumó King Kong disfrazado de covid…»

Con estas palabras Claudia Conserva parte su nueva comunicación en Instagram sobre su estado de salud en medio de su lucha contra el cáncer de mamas que le detectaron en junio de este año:

La comunicadora de 48 años ha realizado cinco posteos en la red social compartiendo su proceso desde que fue diagnosticada.

En tanto, Juan Carlos Valdivia detalló, en una entrevista en el espacio por YouTube Cada Día Mejor, detalló sobre la salud de su esposa:

«La Claudia ha superado la primera mitad de su quimioterapia y está llegando casi al cierre de eso.

«Después una junta médica decide cómo sigue, dependiendo de los exámenes que arroje. Se ve si hay cirugía, en qué fecha, si se hace o no radioterapia.

“El problema del cáncer es que no es que te operes y quedas listo. Es un proceso largo que puede demorar un año, como mínimo, y muchos años. Eso es lo que puedo contar yo, que está respondiendo bien al tratamiento, pero que es muy doloroso, en términos físicos, muy agotador.

“La Claudia es una mujer muy joven. Tiene 48 años. Y es la edad, entre los 45 y los 60, donde más recrudece el tema del cáncer de mamas.

“Entre otros datos, que es importante saber, y transmitirlo, para ponerlo en el contexto, uno de cada nueve mujeres va a contraer el cáncer de mamas. Es la principal causa de muerte en mujeres en Chile».