Glamorama
Mariana Derderián en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en Chilevisión.

«Yo conozco gente que es capaz de prender la calefacción en verano para que le salga más cara la cuenta, por cagar… al w…», afirma Mariana Dederián hablando de padres separados

Autor: Equipo Glamorama / 30 noviembre, 2022

“Todo lo que ya es difícil en pareja, separados es un tema para poner sobre la mesa y, sobre todo, porque hay muchas parejas que se separan muy mal», afirma Mariana Derderián.

La actriz de 42 años, conocida por teleseries como Gatas y Tuercas y Floribella, entre otras, se separó en 2018 y tiene dos hijos.

Derderián estuvo en el último capítulo de La Divina Comida junto a Tamara Acosta, Francesco Gazzella y Pablo Mackenna, donde se refirió al tema de los padres separados:

Francesco Gazzella: “Entiendo que empezaste a hacer una suerte de podcast”

Mariana Derderián: “Sí, por primera vez en mi vida logré vender la idea de un podcast que se llama Cosas que Pasan, que está en Spotify, hicimos ocho capítulos y nunca había estado produciendo”

Gazzella: “¿De qué se trata?”

Derderián: “Yo me separé del papá de mis hijos y sentí que era todo un mundo. Demasiada gente separada, como ese dicho ‘antes los papás tenían cuatro hijos y ahora los hijos tienen cuatro papás’. Es tal cual.

“Son un grupo de amigos tipo Friends, todos están separados por distintos motivos, es una ficción, todos viven en este edificio y cada uno con su historia personal distinta.

“Así nace la idea, de esa propia historia, de verme enfrentada a ¿y qué va a pasar con la Navidad?, ¿qué va a pasar para el verano?, ¿cómo vamos a educar y criar?, ¿le vas a pasar teléfono o no?.

“Todo lo que ya es difícil en pareja, separados es un tema para poner sobre la mesa y, sobre todo, porque hay muchas parejas que se separan muy mal, que no saben resolverlo o no saben priorizar a los hijos, y lo que hacen es usarlos de moneda de cambio.

“Como el papá o la mamá que no firma para que el niño pueda salir del país, u ‘oye, es que si no sé qué no te paso al cabro’, o que lo habla pestes del otro. Yo conozco gente que es capaz de prender la calefacción en verano para que salga más cara la cuenta, por cagarse al weón.

“Hay mucha gente que inventa casos delicadísimos, como abuso, y eso no es ajeno. Conozco por lo menos a cuatro casos. Me parece doloroso, grave, terrible y es una maldad”

Pablo Mackenna: “Además finalmente es maldad con los niños”

Derderián: “Principalmente con ellos, entonces no sé en qué minuto alguien se puede perder y no decir ‘los niños primero’”

Mackenna: “Con lo claro que lo tienes, ¿te ha resultado a ti?”

Derderián:  “Sí, súper bien. Yo tengo una relación súper sana, con Tomás (se refiere a su pololo, el artesano en madera Tomás Rajcevich) por supuesto que se conocen y hemos almorzado con los niños, los cinco, hay buena onda. Estoy a esto de que me empiecen a pelar, en cualquier minuto me empiezan a pelar los dos con un vinito.

“Es súper bonito y eso es lo que yo quisiera contagiar, y no es porque me iluminé, es porque yo también me asesoré. Uno no sabe y lo único que quieres es equivocarte lo menos posible”.