*

Glamorama
Cecilia Bolocco en imágenes tomadas de la pantalla de la transmisión por su Instagram @ceciliabolocco en la cual ofreció disculpas.

«Si he dañado a alguien con la broma estúpida que dije en el último live, me duele mucho… Y por eso pido perdón profundamente», expresa Cecilia Bolocco

Autor: Equipo Glamorama / 30 noviembre, 2022

«Pido perdón profundamente si es que herí a alguien», expresó Cecilia Bolocco durante una transmisión en vivo por su Instagram.

Fueron 19 minutos en que la ex Miss Universo de 57 años ofreció explicaciones y disculpas de manera muy emocionada por sus anteriores dichos sobre sobrepeso, tallas de vestuario y salud, que efectuó en otra de estas emisiones por la red social que efectúa en tono lúdico y muy cercano.

Durante la noche de este martes la diseñadora de vestuario manifestó:

«Si yo he dañado a alguien con la broma estúpida que dije en el último live, me duele, me duele mucho y me ha dolido todo el fin de semana pensando que algo que yo dije hirió a alguien. El tema del trastorno alimenticio es un tema grave y por supuesto no caben bromas ni comentarios estúpidos al respecto.

“Y por eso pido perdón profundamente si es que herí a alguien. No puede estar más lejos de mi manera de ser, de lo que siento, de lo que pienso. Nunca he discriminado a nadie y nunca lo voy a hacer, ni por su peso, ni por su talla, ni por su color, ni por su credo religioso, ni por su pensamiento político, ni por nada, por absolutamente nada. No está en mí. No soy así y me hace muy bien no ser así.

«Y a mí sí me han discriminado mucho, de mí sí se han burlado y se han reído por múltiples elecciones que he tomado en mi vida, en muchas de ellas muy equivocadas, pero en muchas de ellas solo siguiendo mi corazón. Y bueno, dándome cuenta finalmente que eran malas elecciones.

«Pero solo viviendo la vida intensamente, con amor, se aprende, y yo he querido aprender una y otra vez. Y créanme que trataré desde lo más profundo de mi ser no herir a nadie, porque yo he sufrido bastante, gracias a Dios no de trastornos alimenticios.

“Sé que este tema tiene contenido en sí mismo mucho dolor, y por eso vuelvo a pedir disculpas y perdón. Pero yo he tenido otros dolores y por lo mismo aprendí desde muy niña a no abrir mi boca para herir a otros y no discriminar a nadie. Lo que inventé hace muchos años atrás, en el año 2007, ‘belleza es 100% actitud’, es parte de mi esencia.

“Fue lo que me hizo ganar el Miss Universo, no porque tuviera los atributos físicos necesarios, era por lejos la más chiquitita, además no tenía ninguna credencial, no había ni siquiera ganado un título internacional, venía del Miss Sudamérica donde no había clasificado siquiera.

“Y siempre tuve claro que la belleza es un tema del alma, y que no importa tu tamaño, de ninguna clase, ni de altura ni de anchura. Yo llevo además haciendo este trabajo como diseñadora porque me apasiona, porque lo amo, porque estudié diseño, porque me encanta crear. Y lo hago para todas, sin excepción, y así ha sido siempre y así va seguir siendo.

“Yo podría estar viviendo en otras partes, podría ciertamente estar viviendo en Estados Unidos, cerca de donde tengo que llevar a mi hijo a sus chequeos médicos cada seis meses, antes era cada tres meses. Pero elijo estar en mi país, aquí en Chile, porque lo me tocó vivir con él con respecto al cáncer marcó mi alma mucho.

“Para qué voy a hablar del dolor que significó, las mamás que tienen niños con cáncer me entienden. Pero desde entonces estoy enfocada en generar un cambio sustancial con respecto al cáncer. No quiero hacer algo que solamente sea paliativo, quiero cambiar la manera en que nos enfrentamos, tratamos y curamos el cáncer.

“Quiero ayudar a quienes no tienen acceso al diagnóstico, quiero ayudar a quienes no tienen acceso al mejor tratamiento. Mi único afán de estar aquí en Chile es porque amo mi país, y porque quiero ayudar en todo lo que pueda. Así que vuelvo a repetir, perdón. Perdón si herí a alguien.

“Y tengo pena porque creo que herí a varias, y no fue mi intención. No lo fue. Repito que yo he sido discriminada muchas veces y se siente horrible. A mí me tocó desarrollarme profesionalmente hace 35 años, y por Dios que tuve que luchar contra tanta discriminación. Yo sé lo que se siente ser discriminada.

“Y bueno, por eso belleza es 100% actitud, porque la belleza es algo que viene del alma. Pero además para quienes sienten que tienen algo que atenta contra esa supuesta belleza. No voy a olvidar nunca cuando fui a Betty La Fea y yo le dije al productor general que me dejara decir exactamente lo que yo sentía.

“Y al igual que ahora, no planifiqué nada, solo hablé con mi corazón. Cuando Betty me decía llorando, angustiada, que sufría tanto porque de ella se burlan, a ella la usan, de ella se ríen, a mí me ha pasado lo mismo, exactamente igual. A mí también me han usado, de mí también se han burlado.

“Y así como una persona piensa que supuestamente no tiene atributos físicos, se siente fea, quienes supuestamente están en ese patrón de belleza, que es un patrón estúpido, pero muchos todavía lo siguen y están en él, también sufren, porque también son discriminadas. Y mi apostolado hoy es que no nos hagamos daño».