*

Glamorama
La periodista Paula Escobar en una imagen que compartió en su Instagram @paula_escobar_jure en agosto de 2021.

«Yo estaba en el Buenos Días a Todos. No voy a decir quién, pero a mí me mandaron a adelgazar porque aparecía en pantalla. Me dijeron que no tenía presencia…», recuerda la periodista Paula Escobar

Autor: Equipo Glamorama / 29 noviembre, 2022

“La televisión de antes, hasta antes del estallido, era así, era bien cruel», manifestó Paula Escobar.

La periodista de espectáculos y farándula que ha trabajado en diversos programas, desde Primer Plano a Me Late, realiza el espacio Que Te Lo Digo junto a sus colegas Luis Sandoval y Sergio Rojas, el cual se emite los domingos a las 21 horas por el Instagram de este último.

En el episodio más reciente los profesionales recordaron diferentes vivencias detrás de cámara, relacionadas con el trato que, hasta hace unos años, ellos evidenciaron por parte de quienes estaban a cargo de programas:

Paula Escobar: «Yo me acuerdo que a muchos amigos nuestros, nosotros lo sabemos y no los vamos a nombrar por respeto, directores y editores, así: ‘¡Saquen a ese negro feo!’. Así”

Sergio Rojas: “Bueno, así trataban a Juan Pablo Queraltó… Digamos las cosas como son”

Escobar: «A los que eran como gorditos y todo eran súper mala onda la gente antes. Yo estaba en el Buenos Días a Todos, no voy a decir quién evidentemente, pero a mí me mandaron a adelgazar.

“Sí, a mí me mandaron a adelgazar porque aparecía en pantalla. Me dijeron que yo no tenía presencia, que me faltaba bajar de peso. Tal cual. Y yo con 31 años, ni siquiera estaba casada, ni siquiera tenía hijas, una mina con un peso normal, ¿tú sabes lo que te puede provocar eso? Es tremendo”

Rojas: “A la Conty Ganem, que es una periodista conocida, por eso la nombro, porque ha pasado por varios programas de espectáculos, incluso Primer Plano, una vez Nelson Mauri, que era parte de un panel donde trabajaba la Conty, la trató pésimo porque la Conty tenía un problema de peso.

“Y es un problema, no es una cosa de que uno sea gordo o suba de peso porque quiera. Hay veces que inciden muchos factores sicológicos, físicos, etc. Y resulta que Nelson Mauri la trató, la increpó y la ninguneó por su físico delante de todo el equipo.

“Y eso motivó a que finalmente la periodista hablara con su familia para poder tomar una decisión más drástica respecto a su apariencia, motivada por lo más que la trató Nelson en esta reunión”

Escobar: “Yo los mandé a la punta del cerro. Es más, le dije ‘si no te sirvo, entonces no me pongan en pantalla’. Corta. Fin. Chao. Evidentemente quedé un poco cagá de onda, pero no por mí, porque tú dices ‘que mala onda que te tiren este comentario gratuitamente, en vez de entrenarte’.

“Y te estoy hablando de una persona que no era muy agraciada (se refiere a quien le pidió adelgazar en Buenos Días a Todos), si estamos en eso. No era agraciada, no era musculoso, entonces con qué moral tú vienes a criticar. Bueno, y así conmigo, así con Conty y así con toda la gente que estamos nombrando y que lo hemos pasado mal en pantalla”.