*

Glamorama
Cata Pulido y Paty Maldonado en imágenes de Glamorama en 2018 y 2021, respectivamente.

«Yo no entiendo con qué pie Paty Maldonado y Cata Pulido pueden criticar a Cecilia Bolocco, cuando ellas actúan peor y en el día a día. Hay que ubicarse un poquito…», manifiesta el periodista Sergio Rojas

Autor: Equipo Glamorama / 28 noviembre, 2022

“Yo no entiendo en qué pie pueden criticar a Cecilia Bolocco, cuando ellas actúan peor y lo hacen en el día a día», afirmó Sergio Rojas sobre las críticas de Paty Maldonado y Cata Pulido a Cecilia Bolocco.

Durante una de las transmisiones en vivo por Instagram que la ex Miss Universo lleva a cabo en tono lúdico, cercano y coloquial realizó dichos sobre sobrepeso, tallas de vestuario y salud que se viralizaron en redes sociales y provocaron una ola de comentarios negativos -también hubo una parte de apoyo- en esas plataformas.

Hubo críticas por parte de personajes de las comunicaciones, etre ellas Paty Maldonado y Cata Pulido (sus dichos están consignados al final de esta crónica).

Bolocco explicó y ofreció disculpas. Su hijo Máximo también se pronunció y escribió en las stories de su Instagram:

«Me di cuenta de la ignorancia, odio y rabia de alguna gente. Hablar mal de alguien hace mal, e incluso peor para el que lo dice. Antes de comentar, contextualice, infórmese, lea y no se deje llevar por la opinión popular. Hablar sin saber demuestra la ignorancia y la falta de respeto de algunos.

«Le deseo lo mejor a los que odian, no quieren y hablan sin saber. Les hace falta corazón. También aprovecho de comentar que me da una pena inmensa que se viralice un mensaje estúpido que salió de una broma (de las miles que hace mi mamá) de las cuales siempre se ríen, y que no se viralice la labor que hace con respecto a nuestro país (se refiere a la labor de Cecilia Bolocco a través de la fundación contra el cáncer que creó y dirige). Difundamos el bien, no el mal. Un gran abrazo».

Sobre este tema hablaron en Que Te Lo Digo, espacio de farándula que el periodista Sergio Rojas emite por su Instagram los domingos a las 21 horas, junto a sus colegas Paula Escobar y Luis Sandoval:

Paula Escobar: Lo más divertido es la defensa de Máximo. Entiendo que es su hijo y todo, pero Máximo si quiere hacer una carrera comunicacional, si quiere dedicarse a la televisión, tiene que pensar lo que responde.

“Y respondió que nosotros, o la gente, éramos unos ignorantes que no habíamos entendido el contexto de lo que había dicho su mamá. En el fondo un insulto se tapó con otro insulto”

Luis Sandoval: “Tengo la sensación de que esas palabras iban dirigidas puntualmente a Patricia Maldonado, que fue la más dura de la gente de televisión que criticó a Cecilia Bolocco. La destruyó. Yo creo que a ella iban apuntado estos dardos de gente ‘ignorante’, que la ‘sacaron de contexto’, que siempre que le pasa algo a Cecilia tratan inmediatamente de enterrarla”

Sergio Rojas: “Me llama la atención el doble estándar, tanto de la Paty como de Cata Pulido. Yo cuando reporteaba a la Cata y hacía los backstage de Granjeras, donde ella era la conductora, ella era súper clasista, muy buena para ningunear a la gente, muy buena para rotear a la gente.

“Porque ella siempre ha creído que es de un estatus distinto, social principalmente, porque económico ha tenido varias vicisitudes. Entonces me llama la atención tanto lo Cata como la Paty Maldonado, porque la Paty igual es una persona que tiende a denostar a las personas, a maltratar verbalmente a la gente que no está de acuerdo con ella.

“Yo no entiendo en qué pie pueden criticar a Cecilia Bolocco, cuando ellas actúan peor y lo hacen en el día a día. Entonces también hay que ubicarse un poquito, creo yo, en la forma en que uno critica al de al lado, si uno lo hace con mucha más visceralidad».

En tanto, estas fueron las palabras de Paty Maldonado en Las Indomables, que emite junto a Cata Pulido por el canal YouTube de la cantante:

«Yo diría que el 99% de las mujeres que hacen dieta lo hacen por ellas, por su salud, no por darle el gusto a un muchacho. Esa es una historia de la época de los ’50. Se quedó en el pasado.

“Le quiero decir a la señora Bolocco que la gordura no es solo por comer. Lo que significa que habló una ignorancia del porte de un buque. Puede ser por tiroides, por hormonas. Puede ser hormonal, puede ser por depresión, puede ser por ansiedad. Menopausia.

«Usted está en la edad de la menopausia, señora Bolocco, usted. Ah, claro, usted no va a engordar porque usted es fina. Viene de una casta fina. No va a engordar. Engordamos los que somos más del pueblo.

“Es probable que no sepa, porque usted vive en un mundo distinto a todo el resto, que hay familias en Chile que solo se alimentan de comer pan, fideos y arroz, porque les cuesta mucho conseguir un pedazo de carne o comprar un pollo. Y cuando compran un pollo, lo compran una vez cada mes y medio, dos meses.

“Entonces, ¿cuál es la alimentación? Papas, tomate, salchicha, arroz, pan. Y esas tres cosas, o cuatro cosas, señora Bolocco, engordan. Usted no tiene idea lo que significa que yo tuve negocio para gordos y gorditas. Usted no sabe el dolor que hay detrás de esas personas.

“Usted no tiene idea, señora Bolocco, lo que es ver a una chiquilla de 18 años cuando se tiene que graduar de cuarto medio y no tiene un lugar donde pueda comprar un vestido por su gordura. Yo no le dije nunca a una clienta mía ‘deja de comer y hazte un ayuno para que te vengas a poner un vestido conmigo’.

“Les fabricaba la ropa. Les prestaba mi hombro para que me contara por qué. Me encontré con muchas mujeres jóvenes que habían sido violadas, que eran castigadas por el padre, que tenían un maltrato. Señora, por favor, ¡¿cómo puede hablar tamaña weá?! Porque lo que usted dijo, señora Bolocco, es una tamaña webada.

“¿Sabe lo que es ver que llegue un matrimonio con una niñita de seis años, de este tamaño, porque tenía un problema hormonal? Y que lamentablemente murió después a los ocho años… Era gigante. Nosotros le hicimos ropa.

“Usted no puede hablar así. Usted no puede venir a decir, porque es Cecilia Bolocco, ‘deja de comer pues niña. Que vas a ver que te vas a ver mejor y vas a poder conquistar a un hombre’…

“Fácil para usted, primero porque usted tiene plata, usted puede hacer dieta, usted puede comer carne, puede comer palta Hass. La palta Hass no la puede comprar cualquier persona.

“Entonces, contestarle así a una persona porque le dijo tallas más grandes es una falta de respeto para todas las personas que en este país sufren de obesidad mórbida”.

En el mismo capítulo de Las Indomables Catalina Pulido comentó:

«Me parece súper profundo el tema. En el fondo es: ‘A mí no me interesa que la gente gorda use mi ropa’. Ese es el subtexto de Cecilia Bolocco. Sólo quiere que gente regia, de talla 38, 36 o 34 utilice su ropa. Para ella la gordura es sinónimo de rotería, la mujer gorda es una rota».

«Es una especie de icono para las mujeres de 40 a 50 años, sobre todo en los años 80, la admiran porque es la única Miss Universo que ha tenido Chile, por lo que usted debe ser más inteligente».

«O realiza tallas para todas las mujeres de Chile, para las mujeres normales y así tener mucha más aceptación. También podría haber dicho: ‘Chiquillas es súper importante para la salud hacer ejercicio, comer sano’, no sé, otro tipo de discurso».

«Me parece clasista su comentario, claramente para ella es: ‘No me interesa que una persona que tenga talla 42 o 44 pueda lucir mi ropa'».