Glamorama
María José Campos y Paz Bascuñán en imágenes tomadas de las pantallas de Canal 13 en 2018 y CHV esta semana, respectivamente.

«Era un almuerzo. De repente una señora: ‘Está diciendo que usted se parece a esa que baila en Morandé. Ná que ver. Usted es elegante. Se nota que es de familia…'»: María José Campos cuenta que la confundieron con Paz Bascuñán

Autor: Equipo Glamorama / 4 diciembre, 2022

«Ella se fue convencida de que yo era la connotada, de familia, muy elegante, nuestra gran actriz Paz Bascuñán», recuerda María José Campos sobre la ocasión en que la confundieron con la protagonista de Soltera Otra Vez.

La bailarina que se hizo conocida como «La Porotito Verde» en Morandé con Compañía contó la anécdota esta semana, en un capítulo de Podemos Hablar, en Chilevisión:

“Me dio mucha vergüenza esta situación. Otras veces me ha pasado que me han confundido. Se juntó todo para hacerme sentir muy podrida aquella oportunidad.

“Fue hace años. Estaba en el (restaurante) Galindo. Era un almuerzo de pega con una productora. Estábamos afinando detalles porque una empresa que tiene presencia a lo largo de todo Chile quería cerrar un contrato conmigo y más gente por eventos para el año. Eran uno o dos mensuales, súper bien pagados. Era súper importante para mí esa reunión.

“Entonces estábamos sentados afuera y de repente cruza Constitución una señora, trabajaba ahí cuidando los autos. ‘¡Oh! ¡Diego!’. Diego, al otro lado de Constitución: ‘¡¿Qué?!’. ‘¡Está la de la tele! ¡Vente, vente! ¡Está la de la tele!’.

“Todo el mundo en el restaurante se enteró. Están todos mirándote. Y lejos de lo que se pueda pensar, hay muchas cosas que me dan vergüenza.

“Pero la señora no se me acercaba. Yo no tenía cómo abordarla para empezar a bajar los decibeles. ‘¡Diego!’. Llega Diego. ‘¡Está la de la tele!’. ‘Oiga, qué gusto conocerla. Mira que es bonita, Diego, ¿sí o no? Es más bonita usted en persona que en la tele. Como que la tele no le hace tanto…’

“Y Diego le dice algo en el oído. Y cachamal a Diego, altiro. ‘¡¿Cómo se va a parecer a esa?! Ná que ver. Si esa no es tan bonita. Usted es connotada. Mire, está diciendo que usted se parece a esa que baila en ese programa, Morandé. Ná que ver. Usted es elegante. Se nota que es de familia’.

“Y yo, entremedio, con la gente del evento para cerrar, dije ‘cagué. Aquí no me van a querer. Está señora me está desprestigiando. Cagué con el evento’. Bueno, esta gente se mataba de la risa. Y esta señora ‘oiga, pero deme un autógrafo’. Le firmé el autógrafo como María José. Ella ni cacha.

“Toma el autógrafo. ‘Es que a mí me gusta porque además de esa serie tan buena, esa película. Porque este de repente me dice ‘andai con la regla’. Y cuando usted lo dice me sentí identificada. ‘¡No estoy con la regla!’

«Y yo así como ‘jajajá’. Y no le aclaré ninguna cuestión. Ella se fue convencida que era la connotada, de familia, muy elegante, nuestra gran actriz Paz Bascuñán».