Glamorama
Nathalie Nicloux en el Festival del Huaso de Olmué 2023. FOTO: AGENCIA UNO

«Nos reímos bien poco», «ella exageró demasiado los garabatos», «todo es ‘sí poh, weo…’. Demasiado», opinan en panel de televisión sobre rutina de Nathalie Nicloux en Olmué

Autor: Equipo Glamorama / 21 enero, 2023

“Fue horrible la presentación de ella. Fue lamentable, triste”, opina Mauricio Israel sobre la rutina de la comediante Nathalie Nicloux el viernes, durante la primer noche del Festival del Huaso de Olmué que emite TVN.

Israel es parte de panel del programa de espectáculos, televisión y farándula Sígueme y Te Sigo, junto a Titi García-Huidobro, Gabriela Zambrano y la periodista Daniela Ginestar.

En el espacio de TV+ conducido por Francisco Kaminski analizaron el show de Nicloux, que duró media hora y recibió pifias hacia el final:

Francisco Kaminski: “Nos reímos bien poco. En el humor lo único que te puede traicionar son los nervios. Yo a ella la vi muy nerviosa»

Mauricio Israel: “Yo la vi. Esto es una buena lección para las que vayan a hacer stand up a Viña, que sepan muy bien cómo enfrentar al público. Lo de ella fue lamentable, paupérrimo, triste”

Kaminski: “Que lapidario Mauricio”

Israel: “Entró, sorteó al principio con relativa calma el problema de luz y de ahí para adelante se desinfló. Hubo cosas que no me pueden terminar de gustar. Hoy día está permitido, no sé por qué más a las mujeres que a los hombres, el tema del garabato y ella exageró demasiado los garabatos.

“Fueron demasiados garabatos y garabatos que ya… Porque un ‘weón’ se te puede salir, pero todo terminarlo con un garabato… Era demasiado, llega un momento en que llega a ser desagradable escuchar tanto garabato.

“Y uno tiene la imagen de que las mujeres son como de porcelana, que uno las tiene que tratar bien y efectivamente uno las trata bien. Pero cuando llega una mujer así, con un lenguaje tan vulgar, a mí por lo menos me choca mucho”

Daniela Ginestar: “Pero debería ser de hombres y mujeres”

Gabriela Zambrano: “Exactamente”

Israel: “Es que a mí no me gusta nunca”

Kaminski: “Pero hay garabatos bien puestos”

Israel: “Claro, un garabato bien puesto es un remate de un chiste y tú te puedes matar de la risa. Pero todos es ‘sí poh, weona’. Demasiado”

Kaminski: “En una vez que estábamos conversando yo le conté: en una frase de tres palabras, dos eran garabato, encontré que era demasiado”

Titi García-Huidobro: “Bajo el punto de vista de lo que quiso hacer ella, de su naturalidad de stand comedy, el ‘weona’, las mujeres cuando estamos conversando, ‘oye, weona’ es muy común.

“En televisión y frente a un público puede sonar fuerte uno tras otro. Ella trató de llevar la naturalidad del estar conversando con las amigas, que no le resultó”

Israel: “No te olvides que Olmué es un escenario familiar, entonces es otro escenario, esto no es un stand up donde uno paga una entrada y sabe a lo que va”

García-Huidobro: “Te encuentro toda la razón, pero siento que lo mal utilizó por tratar de llevar esa naturalidad de la chiquilla que está conversando con amigas”

Ginestar: “Se demoró mucho en rematar con algún chiste”

Israel: “No remató ninguno. Siempre quedaba el remate pendiente”

Kaminski: “Uno quedaba esperando el remate”

Ginestar: “Habló mucho de la pandemia y ese tema no da tanta risa”

García-Huidobro: “Veinte minutos hablando de la pandemia de sus veintisiete de show”

Ginestar: “Habló mucho de ella, de lo que le pasaba a ella, en vez de decir ‘a uno lo que le pasa’, ‘al chileno lo que le pasa’, entonces uno no podía empatizar tanto”

Israel: “Resentida, insistiendo con el tema del apruebo para tratar de ganar aplausos y es demasiado forzado el tema del apruebo. Después forzado lo de la marihuana. Trató de ganarse al público diciendo que sus orígenes eran de Viña, Olmué, no le resultó tampoco.

“Cuando tú vas a hacer un stand up político tiene que ser algo divertido, pero para llegar a denostar a un ex presidente de la república, como ella lo hizo con Ricardo Lagos, a mí me pareció desagradable y agresivo.

“Ella no entendió a lo que iba y terminó con una frase que ella misma se autosepultó, ella dice ‘me doy cuenta que soy bien fome’. O sea listo, chao, hasta luego, que te vaya súper bien”

Kaminski: “Ahí se despide”

García-Huidobro: “Ese era el remate”

Israel: “Fue horrible la presentación de ella. Fue lamentable, triste”

Ginestar: “La gente fue súper buena onda con ella. Eso hubiera pasado en el Festival de Viña y no la contamos”