Glamorama
Nathalie Nicloux en el Festival de Olmué 2023. FOTO: AGENCIA UNO

«¿Y saben qué me puso? ‘La weo… fome’. Primero me ofendí y después me acordé y dije ‘igual he sido fome'»: el cuento de Nathalie Nicloux en medio del silencio y algunas pifias en el Festival de Olmué

Autor: Equipo Glamorama / 20 enero, 2023

El público de la primera noche del Festival de Olmué escuchó gran parte de la rutina de la comediante Nathalie Nicloux en silencio. En momentos hubo sonoras risas y aplausos. A mitad de la mitad de la presentación comenzaron a surgir contadas pifias. Cerca de los 20 minutos las pifias comenzaron a ser cada vez más sonoras.

Entonces la actriz relató dos historias antes de despedirse, justo en el momento cuando las pifias aumentaban. Uno de esos cuentos fue el siguiente:

“Hay una cosa de mi generación que a mí me molesta mucho: que no les guste hablar en lenguaje inclusivo. Yo no puedo entender a mi generación le moleste tanto y me pregunto ¿cuál es tu problema, weón?, ¿te piden un pedazo del sueldo, un pedazo de riñón?, ¿por qué no?, ¿por qué no puedes hablar en lenguaje inclusivo?

“Y estaba un día, porque como tengo 41 me levanto terrible temprano, fui al baño, me senté a ver el Facebook para que me recuerde los cumpleaños. Estaba yo ahí mandando Piolines como loca, y de repente veo que alguien pone ‘a la próxima persona que hable con lenguaje inclusivo lo voy a sacar de mi Facebook’.

“Y a mí como si me hubiesen puesto un ají en el hoyo, complicada. Me compliqué y le empecé a contestar ‘qué bueno saberlo. Así me salgo yo antes. Saludos a todes’. Tiré el teléfono, me limpié el poto y salí del baño. Y volví rápidamente a ver que me habían contestado, porque cuando uno pelea por redes sociales una es así.

“Y me había contestado el weón, ¿y saben qué me puso? ‘La weona fome’. Primero me ofendí y después me acordé y dije ‘igual he sido fome…'».

Nicloux, quien se hizo conocida en el programa El Club de la Comedia, declaró tras bambalinas en Olmué, en el portal Biobío:

“Más que irrespetuoso, creo que ellos (el público) tal vez tenían su agenda y yo no estaba ahí, nada más”.

“No lo encuentro ni dramático, ni que ocurra una vez en la vida. Creo que es parte de subirse al escenario».

“El público fue un poco más difícil de lo que esperaba, pero me siento feliz y tranquila de haber estado”.