Glamorama
Cecilia Bolocco y Felipe Izquierdo en una imagen tomada de la pantalla de Todo Por Ti, en Canal 13.

«‘Querido hermano… Me siento absolutamente feliz de saber que estás ahí’. Eso representabas para mí»: la amistad de Cecilia Bolocco y Felipe Izquierdo «en situaciones límite»

Autor: Equipo Glamorama / 7 febrero, 2023

«Yo conocí al ser humano, a través de tu historia conocí cosas que me sentí muy cerca de eso», le dijo Felipe Izquierdo a Cecilia Bolocco en un momento de su cita en Todo Por Ti, de Canal 13.

La animadora y el comediante son amigos íntimos desde hace décadas. La ex reina de belleza también es cercana a Amelia Correa, la destacada banquetera y madre de Izquierdo, de 88 años, quien se ha encargado de producir eventos familiares importantes en la vida de Bolocco.

En el programa, la ex Miss Universo llegó hasta la casa de Amelia Correa. Con ella y su amigo recordaron y relataron historias.

En un momento de la conversación recordaron cómo estuvieron unidos en el año 2001, cuando Bolocco, recién casada con Carlos Menem, acompañó a su marido en su arresto domiciliario -por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia- en una casa en Don Torcuato, en las afueras de Buenos Aires.

Por esos mismos días Felipe Izquierdo enfrentaba la extraña enfermedad que terminó dejando sordo a su hijo mayor, quien entonces era un niño.

Ambos relataron cómo se unieron a través del mail:

Cecilia Bolocco: «Nuestras cartas…»

Felipe Izquierdo: «Este tiempo lo pasamos juntos. Tú estabas en Don Torcuato, yo estaba en Santiago, yo te mandaba estos mails. Y a través de esta amistad que nosotros teníamos pudimos sobrevivir a situaciones muy límite

Bolocco: «Para poner en contexto: yo estaba recién casada con Carlos Menem y estábamos detenidos en Don Torcuato… Era él el detenido, pero yo lo acompañaba. Y tú empezabas a vivir este drama con Felipito»

Izquierdo: «Tanto para ti como para mi esta etapa fue muy importante»

Bolocco: «Yo te voy a leer esto que yo te puse: (Lee uno de esos mails que le escribió a Izquierdo en esa época) ‘Querido hermano, quisiera dibujarte la escena que en estos momentos vivo. Estoy frente al computador, aparato aún extraño para mí, sentada en un viejo sillón que cada vez que respiro cruje…

«Mirando el cielo… El pedacito que alcanzo a ver desde esta ventana con barrotes, y me siento absolutamente feliz de saber que estás ahí’

«Eso representabas para mí… (Continúa leyendo) ‘Bueno, finalmente tengo un maravilloso pretexto para levantarme, porque sé que todos los días leerás mi mensaje'»

Izquierdo: «Yo a ti, Cecilia, no te admiro por lo que la gente permanentemente piensa que uno te admira a ti. Yo conocí al ser humano, a través de tu historia conocí cosas que me sentí muy cerca de eso».