Glamorama
La doctora Carolina Herrera en una imagen tomada de la pantalla de Juego Textual, en Canal 13.

«El haber salido a los medios fue súper duro… Alguien me dijo ‘¿y usted por qué no se arregla los dientes?’, ‘qué ridícula el pelo rojo'», expresa la doctora Carolina Herrera

Autor: Equipo Glamorama / 21 marzo, 2023

«Alguien me dijo ‘¿y usted por qué no se arregla los dientes?’. Y otras personas ‘que ridícula el pelo rojo’, ‘vieja pintamonos, mueve tu culo y anda a hacer turnos’», recordó la doctora Carolina Herrera.

La médico intensivista UCI se refirió a los comentarios de odio que recibía en Instagram cuando aparecía en el matinal Bienvenidos orientando al público en plena pandemia, en 2020.

En Juego Textual, espacio de Canal 13 conducido por Sergio Lagos junto a un panel femenino, se dio el siguiente diálogo:

Chiqui Aguayo: “Te conocimos en pandemia. Todos empezamos a verte como una comunicadora, me imagino que te tienen que haber llegado muchas críticas. Cuando uno sale en la tele todo el mundo opina de cómo uno se ve, si estás gorda, si estás flaca. Y eso también te tiene que haber despertado algún fantasma, ¿o no?”

Carolina Herrera: “Sí. En realidad yo cuando partí como en la carrera televisiva fue el 2010, cuando yo era presidenta de la sociedad chilena de enfermedades respiratorias y estábamos peleando la ley antitabaco.

“Entonces para mí el haber salido a los medios fue súper duro en la sociedad de respiratorios, porque era súper despreciado el estar en un medio, hablarle a la gente. Porque la medicina era para la elite.

“Durante todo ese tiempo yo apagué el switch. Y cuando apareció el covid sentí que era una obligación informar. Estaba en Bienvenidos en ese tiempo, por casualidad diría yo.

“Empezó la gente a hablar, mis hijos me abrieron un Instagram y llegué a tener mil mensajes al día. Pero sentí que la gente no entendía nada. Si no sabíamos nosotros, qué van a saber las personas del prono y de la ventilación mecánica”

Aguayo: “¿Pero no te importó lo que dijeron tus colegas? ¿Algo de lo que dijeron te dolió?”

Herrera: “Sí, pero ya no me importa nada. Estoy en un punto de la vida en que siento que no le debo nada a nadie”

Aguayo: “Te emocionaste…”

Herrera: “Sí. Varias veces las personas opinan del cuerpo de los otros. Alguien me dijo ‘¿y usted por qué no se arregla los dientes?’. Y otras personas, ‘que ridícula el pelo rojo’, ‘vieja pintamonos, mueve tu culo y anda a hacer turnos’.

“Y yo hacía tres turnos de UCI 24 horas a la semana. Encontré la tecla que era borrar y bloquear. Entonces de mil mensajes, si uno era de odio así brigido, ‘el tribunal supremo de la humanidad te juzgará por las vacunas…’ Borrar. Bloquear. Listo. Se acabó el problema”.