Glamorama
Francisca Merino y su mamá, Rosa Garrido, en imágenes tomadas de la pantalla de Todo Por Ti, en Canal 13.

«Le dije ‘mira Panchita, niñitas lindas hay miles. Lo único que identifica a una de otra es la sonrisa. Y exactamente tú te distingues por eso…'», recordó la mamá de Francisca Merino

Autor: Equipo Glamorama / 17 marzo, 2023

«¿Cómo fue cuando ella te dijo ‘mamá, quiero ser actriz’? Porque primero quiso ser modelo”, le preguntó Cecilia Bolocco a la mamá de Francisca Merino, Rosa Garrido, durante un capítulo de Todo Por Ti emitido por Canal 13 en febrero.

Entonces, así continuó la conversación en el espacio conducido por la ex Miss Universo que reúne a madres e hijos:

Rosa Garrido: “Tuvo un quiebre por un pololeo fracasado. Era chiquitita, dieciséis o quince. Fuimos a un sicólogo y me dijo que estaba con depresión. Cuando salimos yo le dije ‘hay dos caminos: si tú vives depresiva vas a pasar internada y yo no tengo dinero para eso’.

‘La otra posibilidad es que tomes las riendas de tu vida, pienses seriamente qué es lo que quieres hacer de tu vida’. Le dije ‘a ver, ¿qué es lo que quieres hacer tú, Panchita?’. Me dijo ‘yo quiero aparecer en televisión una vez en mi vida, pero en todo Chile’”

Francisca Merino: “Como mi papá no me dejaba…”

Garrido: “Entonces yo le dije ‘ya. Yo te voy a acompañar’. Estaba terminando los estudios. ‘Tienes que estudiar Teatro, pero por el momento yo te llevo a las primeras sesiones para ser modelo de cualquier cosa’. Pero tú estabas así (triste).

“Me acerqué y le dije: ‘Mira Panchita, niñitas lindas hay miles, lo único que identifica a una de otra es la sonrisa. Y exactamente tú te distingues por la sonrisa y los ojos. Si tú no sonríes vámonos a la casa’”

Merino: “Es verdad lo de la actitud. O sea, cuántas mujeres físicamente hay mejores, pero su actitud las hace poderosas”

Garrido: “¿Tú te acuerdas que te dije eso?”

Merino: “Me acuerdo mamita que me dijiste eso”

Garrido: “Eras bien chiquitita. Le dije ‘si tú sonríes traspasas el alma’”.