Glamorama
Marilyn Pérez en una imagen que comparte en su Instagram @marilyn_petv

«Me daba vergüenza. Como era chica, me quería cambiar el nombre. Te discriminaban en los colegios antes…», cuenta Marilyn Pérez

Autor: Equipo Glamorama / 12 marzo, 2023

«Me pusieron Marilyn porque a mi papá le gustaba Marilyn Monroe», partió contando la periodista Marilyn Pérez.

La profesional que se hizo conocida como notera del matinal Bienvenidos, fue desvinculada de Canal 13 en diciembre. De ello y de su historia personal habló en el último capítulo de La Divina Comida exhibido por Chilevisión.

Sobre su nombre explicó: «Yo ‘no. No pega con Peréz, papá. ¡No!’. Me daba vergüenza. Como era chica, me quería cambiar el nombre. Te discriminaban en los colegios antes. Pero después me empezó a gustar, porque en el periodismo, Marilyn Pérez era un nombre que les quedaba, porque no es común. Después me empezó a gustar».

En tanto, sobre cómo descubrió su vocación, relató:

«Todos los domingos, sagradamente iba donde mi abuelito Miguel. A él le gustaba el CDA, Club de Deportes Antofagasta, y me obligaba a sentarme con él ahí, a escuchar el CDA.

«Escuché tanto partido, que me empezó a gustar el fútbol. Yo ponía la radio, mi cuaderno… Sin verlo. Escuchaba… Y anotaba jugadas que a mí me parecían importantes dentro del partido y después hacía mis comentarios. Los escribía.

«Después tuve la pérdida de mi abuelito, a los 17. Y yo le juré que iba a estudiar por él y me iba a sacar puros sietes. Nunca reprobé nada (se emociona)».