Glamorama
Mauricio Pinilla en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

«Nunca hablé con ella. Ni siquiera la contacté. La verdad que no logro entender cómo pasó todo esto…», afirma Mauricio Pinilla sobre videos con mujer

Autor: Equipo Glamorama / 20 marzo, 2023

«No lo quise explicar mediáticamente, porque sentía que era meter más el dedo en la herida», afirmó Mauricio Pinilla en un capítulo de Podemos Hablar emitido hace un par de semanas por Chilevisión.

El ex futbolista de 39 años se refiere a los videos que se filtraron y viralizaron en redes sociales en 2022 donde aparecía con una mujer en situación íntima en el lugar donde él vivía tras la separación de su esposa Gissella Gallardo, .

Los videos fueron publicados por una dama de compañía.

Tras esto último Pinilla enfrentó el rechazo de su familia, de sus hijos y olas de comentarios en las redes sociales. Además, tras un comienzo prometedor como conductor de TVN, su carrera en esa área fue cancelada por el canal público.

En tanto, en Podemos Hablar, el conductor Jean Philippe Cretton le preguntó “¿qué ha sido lo más difícil de todo este período con los niños?”. El actual comentarista deportivo contestó:

“Explicarles las cosas que salieron, esos videos que me grabaron en mi casa. Explicarles que la realidad no era esa. Y no lo quise explicar mediáticamente, porque sentía que era meter más el dedo en la herida.

“Les expliqué que lamentablemente me cagaron. La persona que hizo estos videos sin mi autorización y los sacó de contexto y después dijeron un montón de cosas que no habían pasado. Ellos tienen súper claro lo que yo les tenía que explicar. Y solamente puedo decir que no tuve ninguna interacción con ella.

“Fue tan fuerte, sobre todo para mis hijos. La verdad yo no guardo rencor, porque no sé qué problema tendrá ella tampoco. Y es algo cancelado en mi vida”

Jaime Figueroa, panelista del programa: “¿Tú no la enfrentaste?”

Maurico Pinilla: “No, nunca hablé con ella. Ni siquiera la contacté. La verdad que no logro entender cómo pasó todo esto”

Cretton: “¿Hasta qué punto llegó el problema con tus hijos?”

Pinilla: “Al máximo, de que no me hablaban, que era lo peor. Lo pasé pésimo. Les tuve que cerrar el año a todos, los tres no terminaron el colegio. Sicólogo, siquiatra”

Cretton: “¿Qué es lo más doloroso que te dijo algún hijo o hija en este proceso?”

Pinilla: “’Me da vergüenza ser tu hija’… Difícil. Yo sé que no he sido siempre un padre ejemplar. Podré tener mil defectos, me podré mandar mil cagadas, pero no soy una mala persona y ellos lo saben. Y cuando escuché eso la verdad es que pensé en arrancar, escapar, no sabía dónde meterme y lo pasé pésimo”

Cretton: “¿Tú también estás con ayuda sicológica o siquiátrica por está situación?”

Pinilla: “Sí, tengo muchos problemas para dormir. A veces no dormía en dos o tres días, me encerraba, no iba a trabajar y me aislé mucho tiempo”

Cretton: “¿Qué te dijeron tus viejos?”

Pinilla: “Ellos siempre me han apoyado. Pero mi viejo me dijo ‘aquí la cagaste grande’. Mi papá vive en el campo y me encerré con él diez días, sin salir de la casa, viendo televisión, conversando. Nos levantábamos a comer, nos echábamos a ver futbol.

“Y compartimos harto tiempo. Y sané con él, sané con mi viejo. Esos días en el campo me hicieron súper bien, buenos consejos de él, y salí firme para enfrentarme a esa nueva vida que tenía que enfrentar, de pedir disculpas, de hacer la pega con los niños, de salir a la calle.

“Era difícil y yo sabía que no me había mandado la cagá tan grande, pero que me habían cagado y efectivamente yo había sido partícipe de eso y tenía que asumirlo. El problema es que yo soy súper confiado y como que a veces creo todo. Y después de la última experiencia que me pasó, no confío en nadie. Absolutamente en nadie”.