Glamorama
Francisca Merino recordando la muerte de su padre, junto a Cecilia Bolocco, en Todo Por Ti. Imagen tomada de la pantalla de Canal 13.

«Un cáncer súper avanzado. Y yo también había estado súper enojada con él… Me permitían entrar con él a la UCI, me acostaba con él, lo abrazaba», relata Francisca Merino sobre la muerte de su padre

Autor: Equipo Glamorama / 23 marzo, 2023

«A mí me permitían entrar con él a la UCI, me acostaba con él, lo abrazaba, estuve súper presente», recordó Francisca Merino sobre los últimos días de su papá.

Ernesto Merino, publicista con una destacada carrera en radio, casado en tres ocasiones y padre de ocho hijos, falleció en 2015 a los a los 89 años.

Su hija actriz, quien era su regalona, se refirió al tema en un capítulo de Todo por Ti, conducido por Cecilia Bolocco en Canal 13 y emitido en febrero:

Cecilia Bolocco: “Tú papá se enfermó, ¿y estuvo mucho tiempo enfermó?”

Pancha Merino: “No. Estuvo bien poco. Le descubrieron un cáncer súper avanzado. Y yo también había estado súper enojada con él, un poco por situaciones familiares que nos alejaron harto rato. Lo alejó no solamente de mí, de mis hermanos mayores también.

“Ya estaba súper avanzado, e imagínate, tenía casi 90 años, no iba a salir de la operación y además tenía una falla al corazón. Pero eso me ayudó un poco. Tratamos de hacerlo feliz.

“Lo vi en su fragilidad, por qué él había sido así, y nos pudimos perdonar mutuamente. Y no solamente a mí, sino que a mis hermanos, se unió mucho más la familia.

“Hubo tiempo para todo, para despedirnos, para estar con él en la noche. A mí me permitían entrar con él a la UCI, me acostaba con él, lo abrazaba, estuve súper presente. Se fue al lado de todos sus hijos, y eso que estábamos todos peleados. Fue el momento que mi papá pudo ver a toda su familia.

“Yo me encargué de que fueran quienes él quería despedirse. Quiso despedirse mucho de su primera mujer, la tía Raquel, la mamá de mi hermano, así que también la llevamos y pudo despedirse. Le pidió disculpas. Se fue bien en paz”

Bolocco: “¿Cáncer a qué tenía?”

Merino: “Al colón, pero ya terminal. Tenía metástasis, lo tenía muy avanzado”.