Glamorama
Loreto Aravena y su marido, Juan Ramón Ibáñez, en imágenes tomadas de la pantalla de De Tú a Tú, en Canal 13.

«Este caballero bien jote y que me sacó a volar, porque era el presidente del club aéreo. Me mareé como tetera…»: la historia de cinco décadas de Loreto Valenzuela y su marido

Autor: Equipo Glamorama / 30 mayo, 2023

«En esas vacaciones yo conocí al que sería el padre de mi hija, y a mi cuñada, en esas dos semanas», recuerda Loreto Valenzuela sobre las vacaciones que pasó en Punta Arenas hace 50 años en las que conoció al ingeniero químico Juan Ramón Ibáñez, quien décadas después se convirtió en su segundo marido y con quien tiene una hija.

Ambos separados y con hijos, rearmaron sus vidas y formaron un hogar hace 29 años. Contaron la historia en el último capítulo de De Tú a Tú, en Canal 13. Estas fueron las palabras de la actriz de teleseries clásicas como La Torre 10, Brujas y Amar Profundo:

Martín Cárcamo: “¿Quiero que me cuentes tu relación con Juan Ramón, tu actual marido, ¿llevas con él cuánto?”

Loreto Valenzuela: “Veintiocho años, vamos a cumplir 29”

Cárcamo: “Tú a él lo conociste cuando tenías 18 años porque fuiste a Punta Arenas”

Valenzuela: “Sí. En esas vacaciones yo conocí al que sería el padre de mi hija, y a mi cuñada, en esas dos semanas. Es como una teleserie, es una cosa rara. Conocí a Juan Ramón…”

Cárcamo: “¿Qué te pareció?”

Valenzuela: “Un señor muy mayor. Este caballero bien jote y que me sacó a volar, porque él era el presidente del club aéreo. Me mareé como tetera. Después él vino a Santiago…”

Cárcamo: “Ahí engancharon, sus primeros besos”

Valenzuela: “No, nada. Pero sí yo soy una mujer seria, en dos semanas yo no voy a estar besando a alguien”

Cárcamo: “¿Cuánto duró esa relación?”

Valenzuela: “Dos semanas, si él se volvió a Punto Arenas”

Cárcamo: “¿Quién terminó la relación?”

Valenzuela: “La vida, la circunstancia, ¿qué posibilidad tenemos? No había celular, no había internet, no había ni una cuestión. Y él en Tierra del Fuego, así que fue un alivio por un lado, porque era manilarga, entonces yo estaba muy complicada con las religiosas Carmelitas.

“Y nada. Pasó el tiempo y ocurrió que de repente me llamó por teléfono, muchos años después, diez años. Me ubicó a través de la guía de teléfonos, a todos los Valenzuela y me ubicó. Después yo estaba con Pancho, mi ex marido. El me iba a ver, conversaba con Pancho, se llevaban regio.

“Me invitaba a comer y yo iba, porque era como un primo para mí. Cada uno se separó y mi hijo tuvo un accidente en moto con su papá y se quebró el fémur, y Juan Ramón empezó a ir a ver a mi hijo todos los días y le llevaba regalos. Y de ahí de a poquito, a lo tonto leso”.