Glamorama
Claudia di Girolamo en una imagen tomada de la pantalla de Cadena Nacional, en Vía X.

«Hasta el día de hoy he leído entrevistas de actrices que han dicho ‘no quiero que sepan que trabajé en teleseries…'», afirma Claudia di Girolamo

Autor: Equipo Glamorama / 22 mayo, 2023

«Es un género que yo amo profundamente hasta el día de hoy. Yo sé que hemos hecho todos y todas buenas y malas teleseries, buenos y malos personajes, buenas y malas actuaciones», expresa Claudia di Girolamo.

La actriz top de las teleseries, protagonista de un puñado de clásicos, desde La Madrastra y Los Títeres en los años ’80, a Romané a Pampa Ilusión en los ’90, estuvo en en programa Cadena Nacional, del canal Vía X.

La artista defiende el género de las telenovelas:

“Me hicieron ver la televisión de otra manera. Me hicieron ver que el trabajo de un actor es un abanico enorme y nos permite llegar a muchas personas y ayudar a muchas personas. No solo entretener, porque la comedia lleva también un mensaje de reflexión.

“Lo ideal sería decir ‘me cambió la vida’, o ‘supe de esto’, o ‘yo no sabía que pasaba esto y ahora lo sé’. Teleseries donde por ejemplo el VIH, en El Circo de los Montini, se tocaba por primera vez. Una teleserie que recibió un premio en el extranjero por tocar ese tema tan hondamente en esa época.

“Yo eso se lo agradezco a la televisión, a las teleseries. Es un género que yo amo profundamente hasta el día de hoy. Yo sé que todos y todas hemos hecho buenas y malas teleseries, buenos y malos personajes, buenas y malas actuaciones.

“No importa. El género existe, el género persiste, el género no va a morir, porque es nuestra cultura popular y es una necesidad intrínseca hablar de nosotros mismos constantemente, estar revisándonos”

Andrea Moletto, conductora: «¿Pero tú sientes que hay una suerte de denostación de la teleserie?

Claudia Di Girolamo: “Sí. Yo hasta el día de hoy he leído entrevistas de actrices que han dicho ‘no quiero que sepan que trabajé en teleseries’. Es un absurdo. Es súper raro. Es un género maravilloso, es un género que ayuda mucho, contiene mucho, que apaña mucho, que aglutina mucho.

“Aparte de ser una pega. Y creo que de verdad es necesario que exista. Me encantaría que Televisión Nacional… Bueno, ahora Chilevisión está abriendo su área dramática”