Glamorama
Carolina Soto y María Jimena Pereyra en foto de archivo enviadas por Canal 13.

«Tuvimos un distanciamiento. Habló pésimo…», manifiesta María Jimena Pereyra sobre el conflicto que tuvo con Carolina Soto

Autor: Equipo Glamorama / 22 mayo, 2023

Como «una discusión muy grande que tuvimos» calificó María Jimena Pereyra el conflicto que la separó de su amiga Carolina Soto hace más de seis años.

Las dos cantantes se hicieron conocidas en Rojo, Fama Contra Fama. En el programa de talentos de TVN también se hicieron muy amigas, en la década del 2000.

Pereyra relató el distanciamiento de una de sus personas más cercanas y también la posterior conversación en que zanjaron el problema. En Podemos Hablar, de Chilevisión, afirmó:

“Una discusión muy grande que tuvimos. La Caro siempre fue mi mejor amiga dentro del programa. Me acuerdo en la época de casting de Rojo vivíamos muy cerca, entonces siempre nos íbamos juntas en el Metro. Compartíamos mucho, hicimos una amistad fuertísima.

“Incluso cuando fui a grabar a México ella me esperó en su casa, estaba ahí en el estudio conmigo. Y cuando yo terminé mi relación anterior, Caro hizo algunos comentarios con respecto a mi nueva pareja, a Tania, que fueron bien desafortunados”

Jean Philippe Cretton, conductor: “¿Desafortunados o discriminadores?”

María Jimena Pereyra: “También. Las dos cosas. Porque yo traté de entenderlo. Está bien, ella era amiga también de mi ex pareja y entiendo esa amistad, pero la Caro era mi amiga. Yo le dije ‘no me molesta que sigas esa amistad, pero mantén el respeto por mi nueva vida’. Por eso tuvimos un distanciamiento. Habló pésimo.

“Yo soy de las amistades súper fuertes, nunca me llevo mal con nadie y soy súper amiga, te adoro y contigo hasta el final. Y no lo sentí de la misma manera de ella, y nos distanciamos, hubo un problema en el programa”

Jaime: “Harto rato estuvieron distanciadas”

Pereyra: “Años. Cuando nos volvimos a encontrar en Rojo (en la reedición del espacio en TVN, en 2018) fue un desacierto de una cámara, que justo fue ella de invitada, yo dije ‘me siento incómoda’, salí y justo me mostraron y la gente obviamente especuló”

Cretton: “¿Nunca te ofreció disculpas?”

Pereyra: “Conversamos y todo bien. La relación nunca volvió a ser la misma. Incluso habíamos conversado de yo ser la madrina de su hija, a ese nivel de amistad. Pero nunca volvió a ser lo mismo.

“Ahora ya estamos un poquito más integradas, hemos coincidido en muchos eventos, hemos compartido, entonces ya la conversación es mucho más fluida. Hace poco me llamó, que está produciendo una obra de teatro, me dijo ‘Jime, yo te adoro, quiero que seas parte de esto’.

“Y creo que la vida a veces te da estas nuevas oportunidades de poder conversar las cosas. Ella hizo su mea culpa, me pidió mil disculpas por lo mal que se había comportado, que había sido desubicada, que admiraba todo lo que yo estaba haciendo con mi vida, con mi relación y ojalá que salga bien ese proyecto”.