Glamorama

«Somos amigos hasta la muerte…»: la historia de cómo Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña se hicieron íntimos

Autor: Equipo Glamorama / 25 mayo, 2023

«Somos amigos hasta la muerte”, afirma Gonzalo Valenzuela hablando de Benjamín Vicuña.

El actor de 45 años relató la historia de cómo conoció a su amigo y socio hace más de dos décadas. En el late de TVN Buenas Noches a Todos, la figura de teleseries como Machos o Demente contó:

“Nosotros nos conocimos cuando yo estaba en la escuela de Fernando González y Benjamín estaba en la Universidad de Chile. Éramos contemporáneos. En segundo año, Benjamín venía a ver los exámenes nuestros, nosotros íbamos a la Chile. Y yo siempre sentí que nos hacían competir los profesores. ‘Oye, hay un casting para esta obra, no sé, Gonzalo o Benjamín’.

«Y yo iba a hacer una obra con el ‘Chato’ Moreno. Me llama el Chato para hacerla y yo estaba haciendo Sinvergüenzas y estaba egresando, le dije ‘me encantaría, pero no puedo’. E hizo Benjamín ese personaje. Yo fui al estreno y lo que hacía Benjamín era una joya, espectacular, por suerte no lo hice yo.

«Y me acuerdo que terminó la obra y me quedé para felicitar a todo el equipo y a él. Y ahí nos pusimos a conversar, ‘weón, te felicito, la cagó el trabajo que hiciste’.

“Me dice ‘¿y qué vas a hacer?’, estábamos egresando. ‘Me llamaron de Canal 13’. ‘A mí también, de TVN’. Le digo ‘pásame el teléfono, hablemos y unámonos en esta’. Y ahí empezamos a conversar.

«Mis viejos todavía no se habían muerto, estaban en las últimas. Y un día hablando le dije ‘yo me quiero ir a vivir solo’, porque yo vivía con mi mamá, ‘y antes que mi mamá se muera quiero que me vea independiente’. Y Benjamín vivía solo en una casa de su mamá y me dijo ‘dale, vámonos a vivir juntos’. Y arrendé esa casa en la calle Tranquila”

Eduardo Fuentes, conductor: “Calle Tranquila, vivían estos dos más Diego Muñoz”

Gonzalo Valenzuela: “Después llegó Dieguito”

Fuentes: “¿Mito o realidad que tu papá y el de Benjamín Vicuña también vivieron juntos?”

Valenzuela: “Claro, el día del funeral de mi viejo, Benjamín fue al funeral y después se fue a la casa de su papá. Y me contaba Benjamín que el viejo estaba con un vaso de whisky, triste, y le dice ‘papá, ¿qué te pasa?’. ‘Murió mi gran amigo del alma, el ‘Chalo’ Valenzuela’. ‘¡¿Pero cómo?! Vengo del funeral. ¿Te acuerdas que te conté que me fui a vivir con un amigo? Gonzalo Valenzuela’.

«Y ahí nos enteramos que mi viejo la primera vez que se fue a vivir solo se fue a vivir con el papá de Benjamín. Los dos se fueron a vivir juntos la primera vez que salieron de sus casas. Nosotros no teníamos idea. Por eso somos socios del Mori y somos amigos hasta la muerte”.