Glamorama
Aylén Milla en imágenes tomadas de la pantalla de su emisión por su Instagram @aylenmilla donde habló de su cáncer.

«Estuve en el piso llorando, arrastrándome hacia el baño, porque me sentía mal…»: la modelo y ex chica reality Aylén Milla habla de su tratamiento contra el cáncer

Autor: Equipo Glamorama / 25 mayo, 2023

“Para mí esto fue una segunda oportunidad de vida. En enero estuve en el piso. En febrero estuve muy mal. A pesar de eso siempre trabajé, tenía que seguir trabajando», afirma Aylén Milla.

La modelo argentina de 33 años que reside en Chile se hizo conocida al participar en los realitys de Mega Amor a Prueba, en 2015, y ¿Volverías con tu Ex?, en 2017. Sus relaciones en esos shows con el también transandino Leandro Penna y el italiano Marco Ferri fueron tratadas por los espacios de farándula.

Luego Milla comenzó a ser una figura cada vez más requerida en eventos y para contenidos en Instagram especialmente relacionadas con moda y belleza, a lo cual se dedica hasta estos días.

Esta semana comunicó en una transmisión por Instagram que está en tratamiento desde enero pasado. «Mi diagnóstico es cáncer de mamas, bastante agresivo… Llevo 16 quimioterapias en mi cuerpo», afirmó. Este es un extracto de su relato:

“Mi propósito de ser pública hace mucho tiempo que lo quiero utilizar en son de concientizar más. Me aburre posar para una foto. Me estaba aburriendo la forma de comunicar.

“Hace muchos meses ustedes probablemente veían mi vida como perfecta cuando no lo era. Y yo me preguntaba ¿cómo puedo comunicar a la gente?, ¿cómo puedo rearmar esta red social que tengo con tanta gente que quiero concientizar? Más allá del beauty, más allá del estilismo, más allá de esas cosas que muchas veces son vistas como banales.

“Y no quiero que sean más vistas como banales. Y me pregunté durante mucho tiempo cómo poder hacer esto y de repente… Esta no era la respuesta que esperaba, pero de repente me vino un cáncer.

“Desde el momento uno en que supe el diagnóstico, mi cabeza fue ‘ok, voy a enfrentar esto con la mejor postura que me salga de adentro, voy a resolver este problema, vamos a buscar las soluciones para resolver esto’.

“No les miento que esto es un sube y baja constante. En mi caso fueron más los momentos felices que tristes. Y simplemente dije ‘voy a enfrentar esto con lo mejor que tengo, con todas las herramientas, con todo mi positivismo, con una sonrisa siempre’.

“Siempre que puedo, porque obviamente tuve momentos en los que estuve en el piso llorando, arrastrándome hacia el baño, porque me sentía mal. Ahora estoy hablando, tengo una llaga como efecto secundario.

“Tengo otros efectos secundarios que no vienen al caso. No importa. Estoy muy feliz porque terminé mis quimioterapias y este es el momento en que yo quería contarlo. Empecé esto en enero.

“Y simplemente quería hacer este video para transparentar la situación, para ser libre, para estar en paz conmigo misma, con ustedes, para empoderar a otras personas.

“Para mí esto fue una segunda oportunidad de vida. En enero estuve en el piso. En febrero estuve muy mal. A pesar de eso siempre trabajé, tenía que seguir trabajando. Y estoy muy contenta, muy orgullosa, voy a seguir en el camino del conocimiento y del crecimiento personal.

“Probablemente tengo la cara hinchada, no me importa. Bajé kilos, subí kilos, no importa. Eso no importa. Lo único que importa es cómo nos sentimos dentro del corazón y de la cabeza.

“Amo usar turbantes ahora. Algún día quizás me anime a mostrarme de otra manera, pero hoy día me quiero presentar así y me acomoda mucha más que estar usando pelucas”.