«Conquistaste a la viuda en el funeral del marido…»: la historia del actual amor de Pablo Mackenna
“Quienes hayan conocido a su pareja en extrañas circunstancias”, dijo Jean Philippe Cretton a los invitados al último capítulo de Podemos Hablar, el programa que conduce en Chilevivión.
Entonces Pablo Mackenna, el escritor y panelista de CQC en la década del 2000, relató cómo conoció a su actual polola -viuda con tres hijas-, previo a la pandemia:
“Se había muerto un amigo mío. No tan amigo, pero lo conocía harto hace tres o cuatro meses, en el sur en circunstancias muy tristes. Y lo habían traído a enterrar en Zapallar. En esa época yo vivía en Zapallar. Iban a hacer un almuerzo en la casa de un amigo, teníamos muchos amigos en común.
“Me dijeron que fuera. Yo lo conocía, pero me sentía un poquito incómodo. Dije ‘ya, voy a ir igual’. Había un asado. Tampoco lo conocía tanto, entonces empiezo a buscar donde aguacharme y veo que al fondo hay un señor que está solo.
“Nos ponemos a conversar, ‘yo a ti te conozco, Pablo, conozco mucho a tu mamá, estuvimos juntos en el sur’. Y nos ponemos a discutir alg0 con una persona que yo sentía que estaba en la misma que yo. Y se me acerca el dueño de casa y me dice ‘¿qué haces discutiendo con el papá de Cristián?’.
“Me voy y veo que está un psiquiatra muy amigo de mi familia, estaba con su mujer, y le empiezo a contar cosas íntimas a ella. Viene el dueño de casa de nuevo y me dice ‘¿qué haces conversando con la mamá de Cristian?’. Y yo ‘ya, ¡¿pero para dónde me voy?!’.
“Y veo que en el fondo hay una niña que está sentada en una esquina sola. Me pongo al lado y le digo ‘te mueres lo que me acaba de pasar… No sé qué hago acá, conocía a Cristián, le tenía cariño y todo, pero no tanto. Primero el papá, después la mamá y no sé qué hacer’.
“Y me dice ‘yo soy la viuda. Este es un momento fuerte para mí, pero tanto protagonismo me tiene un poco incómoda, me gustaría salir a caminar’. Le digo ‘yo voy a comprar cigarros, te acompaño, vamos a dar una vuelta’. Y ahí la conocí”
Cretton: “¡¿Y es tu pareja?!”
Mackenna: “Sí”
Cretton: “O sea, conquistaste a la viuda en el funeral del marido”
Mackenna: “No. Ojo con algo: lo conocía a él, a ella no. Y dos, no fue el día del entierro, fue cuatro meses después. Es divertido, es curioso. Y como yo conocía a Cristián, mucha gente puede pensar que nos conocíamos de antes, y yo nunca la había visto”.