Glamorama
Una imagen promocional de Me Late Estelar, en 2023.

«Doña Cathy Barriga vuelve a la farándula», «nunca la dejó», «ella de la municipalidad hizo una farándula…», afirman Patricia Maldonado y Catalina Pulido

Autor: Equipo Glamorama / 1 junio, 2023

“Cuéntame esto de que doña Cathy Barriga vuelve a la farándula, ¿me estás agarrando para el web… o es idea mía?”, partió comentando Patricia Maldonado en Las Indomables, espacio que emite por su canal en YouTube junto a Catalina Pulido.

La cantante y comunicadora se refiere al regreso de la ex bailarina de Mekano y ex alcaldesa de Maipú como panelista de Me Late, el programa que vuelve a pantalla en el canal cable Zona Latina, con una edición en horario estelar los sábados.

Sobre ellos Maldonado y Pulido conversaron:

Catalina Pulido: “Bueno, pero sí nunca la dejó”

Patricia Maldonado: “Nunca la dejó. Ella de la municipalidad hizo una farándula. Porque no hizo nada bueno, nada. Hizo farándula. Aparecía ella, se dejaba caer el tirante, después salía bailando en el auto, después un concejal que la denunció porque pintaba el auto de color dorado. Hizo puras cagadas.

«Y todavía está en juego, que no se qué pasa, con unas platas. No tengo idea si es cierto o no, pero todavía están en juicio o todavía está ese problema latente. ¿Qué monos va a pintar como panelista?”

Pulido: “No sé qué aporte puede ser Cathy Barriga hablando de contingencia y farándula. Dice ‘voy a aportar desde mi punto de vista’… Recuerdo cuando trabajaba en farándula y Cathy fue una de las precursoras en mezclar farandulilla con política.

“Era la que siempre estaba dando noticia por alguna cosa. Siempre estaba fuera de la municipalidad. En esa época estaba el SQP, Intrusos, y ella se hacía la regia, ‘no. Tienen que pedir hora’. Se creía la Reina de Saba.

“Entonces cuando tú estás tan alejada del pueblo y de lo que quiere saber la gente, volver al sitial de tener que dar tu punto de vista, ¿desde dónde?, ¿de qué parte? Me llama la atención. Ella es el estandarte de ridiculizar un puesto institucional como es una alcaldía”

Maldonado: «Lo más vergonzoso de esto… Yo tengo una muy mala impresión de ella. El municipio estuvo en muy malas manos a mi juicio. ¿Y qué va a aportar? Farándula en este momento hay muy poca.

“Pero no sé qué va a decir, bajo qué punto de vista. Entonces es bastante vergonzoso. Yo entiendo que el Me Late quiere romperla, entrar con todo en la competencia, pero hay gente mucho más idónea, hay buenos panelistas para que intervengan en ese programa.

“Le tengo mucho cariño al ‘Huevo’ Fuenzalida, debería haber buscado a alguien que sea creíble. Si vas a entrar en la noche a hacer espectáculo, tiene que ser con panelistas creíbles”

Pulido: “Si hablas de contingencia, ¿cómo vas a tener la mirada oblicua de poder comentar si tú estás siendo investigada?. Es raro”

Maldonado: “Si ella le tira algo a alguien, va a tener que estar muy preparada para recibir un balde de mierda. O sea, ella sabe perfectamente en lo que se está metiendo”

Pulido: “Si quiere volver a exponerse de esa forma es porque le gustará, pero que después no se ofenda. Se ofendía por todo, una cosa impresionante”.

En octubre de 2022 la Contraloría General de la República emitió un nuevo informe contra la gestión de Cathy Barriga al mando de la Municipalidad de Maipú. Entonces se le objetaron $872 millones por concepto de pago a proveedores.