Glamorama
Kate Middleton, su marido y tres hijos en una foto de archivo de Kensington Palace.

La prioridad de Kate Middleton por sus tres niños tras diagnóstico de cáncer: «Nos ha tomado tiempo… Asegurarles que voy a estar bien»

Autor: Glamorama / 22 marzo, 2024

«Lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien», es parte del mensaje que Kate Middleton hizo público este viernes para comunicar que fue diagnosticada con cáncer.

La princesa de Gales, de 42 años, rompió el silencio tras un período de dos meses en que despareció de la escena pública. Esto causó una ola de rumores, cahuines, versiones y hasta bromas y memes en redes sociales y espacios de todo tipo.

Este viernes la futura reina de Inglaterra sacó la voz. Sentada en medio de un jardín, con un top tipo marinero y palidez en su rostro, con dignidad y entereza, comunicó que:

«En enero fui sometida a una cirugía abdominal importante en Londres, y por entonces los médicos entendieron que mi condición no era cancerosa.

«La cirugía se realizó con éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación detectaron que el cáncer había estado presente. Mi equipo médico recomendó que fuera tratada con quimioterapia preventiva, y ahora me encuentro en las primeras fase de ese tratamiento».

Middleton agradeció al equipo médico y a su marido: «Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos», afirma.

Cuenta que, en medio de shock que el diagnóstico significó para ella y los suyos, han tenido especial cuidado en proteger a sus hijos y traspasarle la información de una manera adecuada.

“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien», manifiesta la integrante de la realeza.

Con la misma intención de velar por la tranquilidad de sus tres hijos, de diez, ocho y cinco años, pide respeto y privacidad. «Wililam y yo estamos haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto de manera privada por el buen de nuestra joven familia», dice.

En el mismo sentido, la casa real afirmó que no entregará detalles sobre el tipo de cáncer ni el tratamiento de Kate y pide no especular con ello, mientras en la redes ya surgen publicaciones en el sentido contrario.