Glamorama
Karla Rocha, la denunciante, en una foto de archivo compartida en su Instagram. Gonzalo Valenzuela en una imagen de archivo tomada de pantalla.

«Me toqueteó»: la denuncia por presunto abuso sexual contra Gonzalo Valenzuela

Autor: Cristián Farías R. / 28 marzo, 2024

«Yo le digo que no y en plena calle, yo sobre la vereda, él abajo, me agarra, desde abajo para arriba, pero con todo… Muy, muy fuerte», es el tema de la denuncia que la periodista Karla Rocha -también decoradora e hija del empresario fundador de la Universidad Santo Tomás, Gerardo Rocha, fallecido tras un crimen de tipo pasional en 2008-, realizó contra Gonzalo Valenzuela.

La profesional de 51 años, separada y madre de siete hijos realizó un relato en detalle, a través de un video que publicó en su Instagram en octubre de 2023, de la presunta acusación contra el actor de Machos y Hippie, a quien emplazó.

Ahora, en una entrevista en revista Velvet, Valenzuela aborda por primera vez el asunto, dándole connotación pública y negando la denuncia. Cuenta que: «Eso está donde tiene que estar, que es en las manos de la justicia. Ese es un tema que no toco porque me parece súper delicado» –AQUI SU DECLARACION COMPLETA-.

En tanto, en su historia, Karla Rocha declaró que los presuntos hechos ocurrieron poco después del Festival de Viña del año pasado. Describe que ella andaba vestida «con unas mallitas negras» que había comprado en Patronato, y con una mini. «Anduve todo el día circulando en distintas cosas», detalla.

Entonces, en busca de un dato para un viaje que iba a hacer a una feria de decoración, llegó «a una casa bien abierta, en el sentido de que hacen fiestas determinados días… Yo yo llegué así nomás, de sorpresa. En realidad nunca hago eso, pero lo hice».

Entonces, afirma,  se encontró con el galán de telenovelas:

«Me senté y nos pusimos a conversar en una terraza, ambiente full marihuana. Pero yo no fumo, no tomo, nada, y cada vez que me iba, ‘quédate’, y estaba divertido, lo estaba pasando bien.

«Me entretuve conversando. Adentro había una mesa de póker. Había una mujer y el resto eran hombres. Me invitan para allá y yo ‘no sé jugar póker’.’¡No importa! Ven para acá’.

«Yo me siento y al lado mío estaba el actor Gonzalo Valenzuela. Yo ‘ah’, como entretenido, ‘está el Machos’, de la teleserie, los más antiguos. Y él me muestra una cuestión en el teléfono que no quiero ni decir qué era…

«Me voy, tranqui, y salgo para fuera, y él sigue al lado mío, detrás mío, me dice ‘ya poh’, así como que me fuera con él. Ahí ocurre un diálogo de no más de una frase.

«Yo le digo que no y en plena calle, yo sobre la vereda, él abajo, me agarra, desde abajo para arriba, pero con todo… Muy, muy fuerte. Yo me voy. Llego a mi casa, pero como que nada. Después incluso yo vuelvo a esa casa porque no encontraba los anteojos.

«Y al otro día me llamó el dueño de casa, que estaba súper enojado porque yo había llegado de repente. Y yo me enojo con eso, pero me enojo demasiado. Y yo todos esos días anduve en cama y yo no soy de las que se queda en cama.

«Estaba muy mal, y el viernes hablé con una psicóloga y le dije ‘¿me puede haber pasado algo el lunes que me reviente el viernes?’. Y le conté lo qué había pasado, con lujo de detalles. Y todo lo que yo le decía era una abuso sexual. Me dijo tienes que denunciarlo y me dijo ‘hay personas que se demoran años en hablar de estas cosas’… El gallo me toqueteó, lo hizo fuerte, me hizo daño».