Glamorama
Karla Rocha en una foto de archivo tomada de su Instagram. Gonzalo Valenzuela en una imagen de archivo tomada de la pantalla.

Perdió a un hijo de trece años y su padre falleció tras cometer un conocido crimen pasional: ¿Quién es Karla Rocha?, la mujer que denuncia a Gonzalo Valenzuela

Autor: Cristián Farías R. / 28 marzo, 2024

«Con la muerte de mi hijo me aferré a la fe», declaró Karla Rocha en Mentiras Verdaderas hace años. A la mujer que denunció a Gonzalo Valenzuela por presunto abuso sexual la invitaban a los programas para compartir cómo lidió con la pérdida de un hijo de trece años; la muerte de su padre, el empresario fundador de la Universidad Santo Tomás, Gerardo Rocha, tras cometer un crimen pasional; y un episodio de violencia con su ex esposo.

La periodista y decoradora de 51 años, separada y madre de siete hijos contaba que se entregó a Dios y que El la ayudó.

La profesional era otro tipo de persona cuando estaba en unas vacaciones en Punta Cana junto a su marido y los entonces cinco niños que tenían. Era una mujer más centrada en sí misma y en sus orgullos. En ese viaje a un resort de Punta Cana, su hijo de trece años fue succionado por el filtro de una piscina de tamaño gigante. No hubo manera de salvarlo.

«Todo lo que uno se puede imaginar es poco al lado de vivirlo. Yo en algún minuto incluso pensaba que era tanto el dolor que me iba a morir», ha dicho.

En 1998 otra tragedia remeció su vida y saltó a los noticieros y páginas policiales.

Gerardo Rocha, separado tras 27 años de matrimonio con la madre de Karla, tenía una relación con la psicóloga Verónica Espinoza. Ella le contó que el martillero público Jaime Oliva había abusado de ella de manera sexual. Era parte de un pasado que la atormentaba. Gerardo planeó la venganza.

El hombre de negocios llegó a la casa de El Quisco del martillero. Lo atacó varias veces con un electroshock. Oliva falleció. Luego Rocha roció la habitación con bencina, la encendió, provocó una explosión y quedó con un 42% de su cuerpo quemado. Falleció meses después en la clínica.

Aún con sus duelos y lutos, en 2010 Karla Rocha vivió otra pesadilla. Su esposo, de quien ya estaba separada, «ingresó hasta el dormitorio, le pidió hablar un momento y luego intentó asfixiarla, poniéndole una mano en el cuello y la otra en la boca», según informó el diario La Tercera, citando la investigación en la Fiscalía.

Otra vez, Karla siguió adelante. «Mi ex marido perdió la cabeza y yo hice lo que creí que era correcto, que era poner una denuncia», explicó sobre el medida que tomó. La misma que aplicó en Instagram con Gonzalo Valenzuela.