Glamorama
Julia Fernandes en una imagen tomada de la pantalla de La Cabaña, en Mega. Así quedó el auto tras el accidente de 2017.

«Una persona que se pasó tres luces rojas y yo, en el auto, implorándole al lado que bajara la velocidad…», recuerda Julia Fernandes sobre choque mientras Ignacio Lastra conducía

Autor: Fran Varela / 11 marzo, 2024

«Ese accidente me cambió completamente la vida», afirma Julia Fernandes sobre el choque que protagonizó junto a Ignacio Lastra en 2017.

Entonces la pareja de modelos, ella brasileña, él chileno, se había hecho conocida hace pocos mese en el reality Doble Tentación, en Mega, donde comenzaron a pololear.

La relación siguió luego del programa y, la noche del accidente, venían de un restaurante donde habían discutido y él había bebido.

El auto impactó otro y terminó en llamas. Lastra sacó a su novia, quien sufrió una lesión en un brazo. El modelo quedó con el 90% de su cuerpo quemado y vivió una recuperación calificada de «milagrosa».

Ahora, Fernandes lloró al recordar el episodio. Durante un capítulo de La Cabaña, en Mega, que grabó con su amiga Lisandra Silva, se dio el siguiente diálogo:

Lisandra Silva: “Quiero preguntarte algo que yo sé que es bien importante para ti. Te quiero hablar del accidente, pero post accidente, ¿tú sientes que esto fue una segunda oportunidad del universo?. Y si la has acogido bien?”

Julia Fernandes se emociona: “Yo no consigo hablar de eso. Hoy no. Yo logré hablar sobre todo eso la primera vez con la Lis, después de mucho tiempo. Yo quería gritar al mundo lo que pasó, mi versión.

“Entregué toda la plata que yo tenía a un hospital que no era mi deber. A un auto que yo no debería pagar. A una persona que se pasó tres luces rojas y yo, en el auto, implorándole al lado de él que bajara la velocidad. (Se refiere a que utilizó su dinero para ayudar a Lastra)

“Yo me vi pobre con 22 años, sola en un país que no era el mío, juzgada. Fue el peor momento de mi vida. Mi post accidente fue horrible. Me autodestruí. Yo creo que cuando tú llegas al fondo, la única opción que tienes es subir, no te queda otra.

“Ese accidente me hizo ver que las pequeñas cosas son las más lindas y las que más tienes que valorar en la vida. Entonces sí, me cambió completamente la vida”