Glamorama
Denisse Malebrán en una foto de archivo que comparte en su Instagram @denissemalebran

Violencia familiar, acoso y amenazas: la verdad detrás del «cahuín» sobre supuesta «infidelidad» y «cambio de parejas» de Denisse Malebrán

Autor: Cristián Farías R. / 24 marzo, 2024

«Denisse Malebrán se metió con el marido de esta actriz» y «¿cambiaron pareja?» fueron algunos de los titulares. Se publicó que este era el «cahuín» que «remecía» a la farándula.

La base del «chisme» que en cosa de horas se replicó por la web eran unas frases publicadas en Instagram por Gabriela Ernst, actriz y cantante que apareció en las series juveniles Amango y BKN, entre 2006 y 2009.

Ernst escribió que Denisse Malebrán «le fue infiel a cuatro meses de casada con el papá de mi guagua». Acusó a la cantante del grupo Saiko: «Te llenaste la boca de sororidad femenina y te importó una raj… meterte con el papá de mi bebé de dos años. De cartón. De pasada te cag… a tu marido para hacerlo». Sumado a una foto de Ernst con quien supuestamente es su nueva pareja: el ex marido de Denisse Malebrán.

La historia se expandió por la internet sin versión de ninguno de los protagonistas. Denisse Malebrán quedó, crónicas en Google, como la culpable de todo lo que una mujer le achacó.

Hasta que la artista premiada con el Altazor, con más de 25 años de carrera, voz del hit Cuando Miro en Tus Ojos, de Saiko, y otros; panelista de televisión, ex funcionaria del gobierno de Michelle Bachelet, salió a contar su verdad. Una que cambió la historia en un 100% y que revela problemas de acoso y violencia familiar  y demandas.

Malebrán aclaró su Instagram:

«Lamento mucho tener que escribir esta declaración. Es algo por lo que no quisiera pasar, por lo que no debiese pasar nadie que, como yo y miles de mujeres más, hemos sido víctimas de maltrato en el marco de relaciones de pareja.

«En este contexto vengo a explicar los hechos reales, de los cuales hay pruebas tangibles y demostradas: a principios del año 2023 puse término a la relación con quién fuera mi conviviente civil por motivos de violencia intrafamiliar de la que fuimos víctimas mis hijas y yo. Razón por la que me separé y por la cual se decretaron además medidas cautelares para proteger la integridad física y psicológica mías y de mis hijas.

«La persona que me menciona en acusaciones totalmente falsas en redes sociales, lo realiza en el contexto de un acoso permanente que ha mantenido contra mí y mi actual pareja, a quién conocí en el año 2023 y con quien inicié una relación a fines del mismo año. Por este acoso ella se encuentra demanda en tribunales por violencia familiar y amenazas.

«Es importante mencionar que esta persona mantuvo una relación con mi actual pareja, de la cual nació un hijo y que esta relación terminó en octubre del año 2021, lo cual queda de manifiesto en las múltiples publicaciones de prensa donde ella se presenta como madre soltera de tres niños, además de divulgar sus relaciones posteriores, expuestas en RRSS. (Nota de la redacción: una de las entrevistas que menciona Malebrán se publicó en mayo de 2022 en el diario LUN).

«En esta historia inventada que nos ha hecho mucho daño se busca, a través mío, dañar a mi pareja y a su hijo, sumando a la violencia de la que ya fueron víctimas anteriormente y en forma constante.

«Tampoco me sorprende que exista la intención de hacer crecer una historia arrastrando a través de la prensa a personas que, por nuestro trabajo, tenemos figuración pública. No es la primera vez que sucede en Chile.

«Pero considerando que se trata de temas en que están involucrados niños, niñas y adolescentes, confío en que los medios de comunicación -y quienes hacen de su actividad la cobertura de medios-, tendrán la ética y responsabilidad suficientes para no amplificar historias sin asiento en la realidad, que se difunden sin más objeto que hacer escándalo sobre un tema sensible y doloroso para todos y todas.

«Por nuestra parte, hemos tenido la fortuna de apoyarnos en una red de amigos y familiares y no corresponde ventilar aquí los motivos por los cuales mi pareja y la madre de su hijo terminaron su relación; ya que mi vínculo comenzó varios años después de su lamentable quiebre familiar.

«Frente a los hechos de conocimiento público, se han tomado acciones legales contra quien resulte responsable de la difusión de este contenido injurioso y alejado de a realidad».

Luego de esta declaración Gabriela Ernst cerró su cuenta en Instagram.