Glamorama
Faloon Larraguibel volvió al matinal Sabores, en la señal cable Zona Latina. Imagen tomada de la pantalla.

«Yo había pedido una orden de alejamiento antes, que no se tomó en cuenta. Quizás no te creen», revela Faloon Larraguibel

Autor: Glamorama / 18 marzo, 2024

«Yo estaba separada hace un buen tiempo ya, del año pasado, pero nunca quise que mis hijos estuvieran lejos de su papá», afirma Faloon Larraguibel sobre su situación previa a que su marido, Jean Paul Pineda, la agrediera.

El futbolista quedó con orden de alejamiento y de abandonar el hogar familia que compartía con la comunicadora y sus tres hijos.

La ex integrante de Yingo rompió el silencio en su regreso al trabajo, en el matinal Sabores, del canal cable Zona Latina. «Ir a dar una declaración y decir ‘mi marido me pegó’ es súper vergonzoso, triste», apuntó.

También manifestó:

“No es algo reciente. Se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, y qué lata, o qué pena, o qué terrible, tener que llegar a estas circunstancias, a un episodio tan grave, para uno darse cuenta que no estás bien en el lugar en el que estás.

“Más allá de llegar a la violencia física, hay que preocuparse mucho de cómo tú te sientes en cada relación. La violencia emocional, psicológica, esos son los primeros indicios.

“Se te pasan muchas cosas, todo lo que has vivido, querer romper antes con eso… Sabes que uno lo hace mucho por los hijos. En mi caso fue por mis hijos, aguantar tanto, por mis hijos.

“Yo estaba separada hace un buen tiempo ya, del año pasado, pero nunca quise que mis hijos estuvieran lejos de su papá. Yo lo trataba de incluir en todas las actividades, para que también él no se perdiera eso de estar con los niños. Y llegó este momento. No sé si no logró comprender que se había terminado eso y se confundía.

“Estoy en este proceso de sanación, es súper reciente, sé que me va a costar mucho tiempo, al igual que a mis hijos, porque tengo que hacerme cargo de lo que tuvieron que pasar ellos. Pero estoy con psicólogas que me están ayudando. Gracias a que esto fue súper mediático he tenido mucha ayuda.

“Yo había pedido una orden de alejamiento antes, que no se tomó en cuenta. Quizás no te creen, porque cuando tú pides una orden de alejamiento es porque de verdad sientes que tu vida está en peligro. Como dos o tres semanas antes.

“Uno nunca se imagina que le van a pasar estas cosas, pero hay indicios que te dicen que a lo mejor puede llegar a pasar algo así.

«Es súper difícil hablarlo, comunicar que estás pasando por esa situación. Tú aquí me veías como si nada pasaba, entonces por eso, cuesta mucho. Hay que tener mucha fuerza y valor para comunicar que estás siendo víctima de violencia intrafamiliar»