Glamorama
Viviana Nunes en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Chilevisión en 2019.

«Algunos directores eran insolentes, violentos hacia una mujer. Y yo veía y escuchaba cosas que eran bien feas», recuerdan en conversación sobre el retiro de Viviana Nunes de la televisión, en programa de espectáculos

Autor: Fran Varela / 15 abril, 2024

«Viviana Nunes se va harta de la televisión, con las cosas que vivió, con las cosas que vivía también», contó el periodista Luis Sandoval refiriéndose a la animadora de 62 años. Después de tres décadas, la conductora de estelares y rostro de espacios se retiró de pantalla. Su último trabajo fue panelista del programa de farándula Mira Quien Habla, en Mega. Ahora, en Que Te Lo Digo, Sandoval recordó cómo se portaban con ella entonces:

Sergio Rojas: “Viviana Nunes también tiene alguna reticencia con la tele, porque no todo siempre fue miel sobre hojuelas”

Luis Sandoval: “Exactamente. Su último programa de televisión fue el Mira Quien Habla, donde yo fui compañero de ella, en Mega. Y desde esa oportunidad, cuando a ella le ofrecen volver y estar en pantalla, dice ‘no. No quiero seguir en esto’. Se va harta de la televisión, con las cosas que vivió, con las cosas que vivía también”

Rojas: “¿Lo pasó muy mal?”

Sandoval: “No sé si lo pasó mal en Mega, pero yo vi hartas cosas que, me imagino, la fueron desmotivando. Algunos directores eran bien mala onda”

Rojas: “¿Qué es ser mala onda?”

Sandoval: “Insolentes, violentos hacia una mujer. Y yo veía y escuchaba cosas que eran bien feas”

Rojas: “¿Cómo era la violencia?”

Sandoval: “De palabra, muy ochentero, se trataba mal a la panelista o a la animadora. Y no solamente a ella, yo veía que un director en particular trataba mal a muchas animadoras de ese canal, y que eran animadoras muy importantes. Yo decía ‘¿cómo esta animadora, que es tan importante, sigue trabajando y poniendo la cara feliz, siendo que este director como que la maltrata?’”

Paula Escobar: “Lo bueno es que Viviana se atrevió y dejó de lado la tele, porque no le gustó”

Sandoval: “Viviana vivió y vio muchas cosas dentro de la televisión. Y también por ser linda fue muy envidiada por otras panelistas y animadoras que querían llegar a donde estaba Viviana”

Escobar: “Con nombre y apellido, Raquel Argandoña”

Sandoval: “Quizás por estas cosas del director”.

Actualmente Viviana Nunes es conductora en 10 Años Juntos, en REC, la señal retro de Canal 13.